fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Biólogo acusa a Vizcarra de cometer una infracción muy seria en su llegada a Tacna

Published

on

Este sábado 26 de septiembre el mandatario Martín Vizcarra se presentó en el Aertopuerto Internacional Carlos Ciriani (Tacna) con el plan de hacer funcionar el hospital Villa EsSalud para la ayuda de pacientes con covid. Lo que se volvió irónico ya que el presidente no respetó sus reglas estableciadas al estar sin tapa bocas frente a varias personas. Biólogo acusa a Vizcarra de infracción  

Las imágenes registradas ayer en Tacna comprometen al presidente Martín Vizcarra con una acción que colisiona con la legislación sanitaria que su gobierno estableció para frenar la propagación del coronavirus.

Detalles:

Al bajar del avión de Fuerza Aérea sin mascarilla, el jefe de Estado fue recibido por un representante del Ejército que, cumpliendo con el protocolo, lo invita a saludar a las autoridades locales.En un segundo encuentro, el mandatario se aproxima en demasía al gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, pero al percatarse de este acercamiento, ambos buscan conservar la distancia.

Minutos después, Tonconi le entrega un fólder documentado de los planes articulados entre su región y el Gobierno.

Previo a ello, Vizcarra se acerca a Raúl Machaca, congresista por Tacna (Frepap), y hace lo mismo con otros funcionarios hasta llegar finalmente al director regional de Salud, Juan Cánepa.

En suma, el mandatario se mantuvo durante 2 minutos y 46 segundos, sin mascarilla, expuesto de manera pública, o convirtiéndose en un potencial riesgo para sus interlocutores. Luego le fue alcanzado un tapaboca.

Razones:

A juzgar por las imágenes, todo indica que el mandatario omitió poner en practica sus propias recomendaciones de mantener la distancia mayor a un metro y de colocarse la mascarilla para evitar un potencial contagio.

Según la legislación sanitaria, estas acciones son sancionadas con multas. La tabla de infracciones y sanciones del Decreto Supremo 006-2020-IN, aprobada el 15 de abril último en el marco del estado de emergencia, califica como una falta grave circular por la vía sin mascarilla. La multa asciende a S/344.

TE PUEDE INTERESAR:Martín Vizcarra pide a políticos no enfocarse en discusiones absurdas

En caso de no respetar el metro de distancia obligatorio o formar aglomeraciones en los mercados, la sanción establecida es de S/86.

Si bien la omisión de estas normas no está tipificada como delitos penales, sí lo está para aquella persona que, a sabiendas de ser portador del virus, incumple con los requerimientos obligatorios.

Análisis:

Sobre el tema, el biólogo molecular Ernesto Bustamante, advirtió que Vizcarra Cornejo no solo se mantuvo sin mascarilla a su arribo a Tacna, sino que se vio obligado a gritar debido al ruido de la turbina aérea encendida. Esta situación, asegura, genera que una persona expulse saliva.

“Él ha podido transmitir el virus porque viaja constantemente. Las personas de su entorno también pudieron contagiarlo. Ha cometido infracciones serias. Al ver las imágenes, es imposible que esté a más de un metro”, indicó en diálogo con Correo.

TE PUEDE INTERESAR:“Trágame tierra” Diputado Argentino transmitió escenas sexuales durante sesión virtual del Congreso. VIDEO

Indicó que el mandatario no está “cumpliendo con lo que pregona, ni liderando con el ejemplo”.

Visita: El presidente Vizcarra llegó a poner en marcha un ambiente de hospitalización en el distrito de Albarracín.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Biólogo acusa a Vizcarra de infracción Biólogo acusa a Vizcarra de infracción 

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS