Connect with us

Politica

¿Escribió Keiko Fujimori desde Santa Mónica el mensaje de Olaechea a Martín Vizcarra? VIDEO

Published

on

Desde el Ejecutivo, respondieron este martes al presidente del Congreso Pedro Olaechea, e insinuaron que su mensaje pudo haber sido redactado en el penal Santa Mónica, (Lugar donde se encuentra recluida la líder del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori)

Este lunes, el presidente del Legislativo emitió un recalcitrante mensaje dirigido al presidente Martin Vizcarra, donde entre otras cosas, lo exhorta a rectificarse sobre los audios filtrados, de las reuniones que tuvo el jefe de Estado con los gobernadores de Arequipa, previo a la suspensión del proyecto minero Tía María.

La respuesta desde el gobierno llegó este martes en la voz de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien replicó a Olaechea en tono airado y directo, considerando que el presidente del Congreso debería elevar el nivel del diálogo y no responder «a nivel de chacra».

«El señor Pedro Olaechea tiene la obligación de elevar el nivel del debate. Él no se puede bajar esos ánimos a los que el Apra lo quiere jalar a pelear a nivel de una chacra (…) Yo espero que esos mensajes no vengan de Santa Mónica y sea usted quien nos represente”, expresó la ministra.

Montenegro. también le recordó a Olaechea, que él es el presidente el Congreso, no presidente del partido Fuerza Popular.

«Tenemos que decirle a Olaechea que él es el presidente del Congreso, no el presidente de Fuerza Popular nada más. Él no es aliado único de la Confiep y de las grandes corporaciones. Ha sido elegido para aquello que le dijo al presidente en la parte final de su mensaje: para darle la mano y ayudarlo», señaló.

Consultada sobre las iniciativas de vacancia presidencial, planteada por la bancada Aprista. Señaló.

“¿Con qué autoridad moral el Apra va a pedir la vacancia del presidente de la República? Están objetando el conflicto social del sur. Yo solo recuerdo que en la época del Apra nos dejaron 590 conflictos sociales, 190 muertos y más de 2 mil heridos”, puntualizó

Mensaje del Presidente del Congreso Pedro Olaechea dirigido al Presidente Martín Vizcarra.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras