¿Pagarías por usar Facebook? La red social está llevando a cabo una investigación de mercado desde hace unas semanas para ver si sus usuarios estarían dispuestos a pagar una suscripción mensual a cambio de acceder a una versión de la plataforma sin anuncios. El objetivo de esto sería hacer que más gente se uniera a la plataforma.
Facebook vuelve a plantear ofrecer una versión de pago ya estudió en su momento este modelo de suscripción, pero en las últimas semanas ha ganado más interés por los escándalos de privacidad relacionado con los datos que la plataforma recopila de los usuarios. A pesar de que la compañía está a favor de esta suscripción, todavía no hay nada sólido y podría no llegar a realizarse. Sulfato
La mayoría de usuarios que dejan la plataforma afirman que la publicidad es el principal motivo para ello. Sin embargo, Facebook no puede renegar de ella porque es básicamente su principal sustento (al igual que el de Google). De hecho, el año pasado ingresaron 41.000 millones de dólares a través de vender anuncios, la mayoría de los cuales se muestran basados en los datos y preferencias de los usuarios de manera personalizada.
En la anterior investigación que realizaron sobre este modelo de suscripción el resultado fue negativo, y vieron que la mayoría de usuarios no estarían abiertos a este modelo de suscripción por algo que ya es gratis en la actualidad. Sin embargo, ahora la compañía piensa que es un momento adecuado para implementar este modelo a raíz de los problemas de privacidad con todo el escándalo de Cambridge Analytica.