El Fiscal provincial y miembro del equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez, acusó formalmente al partido Fuerza Popular por el delito de organización criminal.
De acuerdo al documento del Ministerio Público, se dispone “Formalizar la investigación preparatoria contra Fuerza Popular por presunto lavado de activos en la modalidad de ocultamiento y tenencia». La resolución del fiscal Domingo Pérez detalla que la indagación se basa dentro de los alcances de la Ley contra el Crimen Organizado.
Cabe mencionar, que hasta la fecha, las investigaciones solamente se han limitado a personas naturales, incluida su propia lideresa Keiko Fujimori y otras 50 personas. Por lo que la presentación fiscal, solicita al juez del caso, la incorporación al proceso de dicho partido político como persona jurídica.
La formalización de la investigación preparatoria contra el partido Fuerza Popular, se da tras las declaraciones que, Jorge Barata hizo el martes ante los fiscales peruanos, donde además presentó documentos que prueban el financiamiento de Odebrecht a las campañas presidenciales 2011 de Keiko Fujimori y Lourdes Flores Nano,
Al respecto, Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, negó que el exfuncionario de Odebrechet, haya entregado documentos a los fiscales del equipo Especial Lava Jato, y consideró que se trata de una maniobra que busca evitar que su defendida recupere la libertad.
Por su parte, el vocero de Fuerza Popular Carlos Tubino, ha rechazó que su partido haya delinquido, y tildó la acusación fiscal de un»tremendo exceso»