fbpx
Connect with us

Politica

Fiscalía pide prisión preventiva para Humberto Abanto y otros abogados vinculados a Odebrecht

Published

on

La Fiscalía peruana, solicitó al Poder Judicial, 36 meses de prisión preventiva para un grupo de 16 abogados comprometidos en el sonado caso Lava jato, quienes, mediante irregulares laudos arbitrales, habrían ocasionado millonarias pérdidas al Estado, favoreciendo a la constructora brasilera Odebrecht.

La medida fue presentada por el fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato Germán Juárez, y compromete entre otros, a los letrados Randol Campos, José Abanto, Mario Castillo, Fernando Cantuarias, Franz Kundmuller y Luis Pebe, algunos de los cuales, se les congeló sus bienes en febrero de este año a pedido de la procuraduría especial.

De acuerdo a la tesis de la fiscalía, los imputados, favorecieron irregularmente a la empresa brasilera con demandas arregladas, que ocasionaron pérdidas al Perú hasta por 254 millones de dólares. En el caso del abogado Humberto Abanto, éste habría solicitado un bono de éxito de US$106 mil a cambio de influir con su voto en un laudo por la carretera Interoceánica Norte.

Además, habría requerido, un bono de éxito a través de un elevado honorario de S/305.244, cuando solo debió cobrar S/169.881 de acuerdo con la tabla de honorarios del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.

Desde el Poder Judicial, confirmaron la solicitud del Ministerio Público, pero aún no se tiene fecha para la audiencia donde el fiscal Juárez, fundamentará ante el magistrado los motivos de dicha petición.

Cabe señalar, que  el exrepresentante de Odebrecth en el Perú, Jorge Barata, reconoció la semana pasada ante los fiscales lava Jato,  los actos ilícitos alrededor de los arbitrajes que le ganó al Estado peruano.

El requerimiento del Ministerio Público, también solicita la comparecencia restringida de los exárbitros Horacio Cánepa, Celso Gamarra, Sergio Calderón y Héctor García.

Celso Gamarra, ejerció el cargo de director de Concesiones en Transportes del Ministerio de Transportes. De acuerdo a las últimas declaraciones de Jorge Barata en Curitiba, éste confesó que la constructora le entregó US$400 mil vinculados al proyecto San José de Sisa en la región San Martín durante la gestión del exgobernador César Villanueva.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS