fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Funcionarios de Arequipa fueron intervenidos por apropiarse de más de S/80 mil soles

Published

on

Funcionarios de Arequipa

Funcionarios judiciales de Arequipa fueron intervenidos ayer en un operativo por parte de la Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación en Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Esto se dio por supuesto apropio de más de S/80 mil nuevos soles que estaban destinados al pago de reparaciones civiles.

¿Por que se intervinieron a los funcionarios de Argentina?

Los funcionarios, Roberto Salas Vilca y Jefferson Rodríguez Lavado descendieron en la Corte de Arequipa y en el Módulo de Justicia de Paucarpata, respectivamente.

De la misma manera, se detenio a un abogado de la Procuraduría del Ministerio de Público de Lima, reconocido como José Portocarrero, así como a Yudith Callo Malqui y Karen Ranilla Calizaya.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma), Jhonny Cáceres, comento que, según los análisis, estos funcionarios judiciales aprovechaban errores en el procedimiento de la Corte para endosar los cupones de pago a terceros y así apropiarse del dinero. De esta manera, se amaneró a más de 100 individuos que debían recibir las gratificaciones o mejor dicho indemnizaciones.

También aclaro que está mala praxis las efectuaron en 2018 y 2019.

“Se ha mellado el símbolo de nuestra institución. Son especialistas judiciales, tienen un cargo importante porque están en función directa con el juez y son los que manejan los expedientes”, indicó Cáceres.

Añadió que habrían incurrido en el delito de peculado, y podría recaer sobre ellos una pena no menor de ocho años de cárcel.

Notas del Caso:

-La investigación de este caso se inició en noviembre del año pasado y hasta la fecha se sigue indagando nuevas

pruebas o casos que demuestren la corrupción de estos funcionarios.

-El exjuez Roberto Salas absolvió al alcalde de Arequipa, Omar Candia, por la presunta compra irregular de 40

cámaras de seguridad en 2012, cuando era burgomaestre de Alto Selva Alegre.

Bueno mis lectores espero que les haya gustado las ultimas noticias, también esperamos sus opiniones en la caja de comentarios y esperamos que les gusten los reportajes por parte del equipo de ecoslatinos.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS