Connect with us

Peruanos Mundo

Funcionarios de Arequipa fueron intervenidos por apropiarse de más de S/80 mil soles

Published

on

Funcionarios de Arequipa

Funcionarios judiciales de Arequipa fueron intervenidos ayer en un operativo por parte de la Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación en Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Esto se dio por supuesto apropio de más de S/80 mil nuevos soles que estaban destinados al pago de reparaciones civiles.

¿Por que se intervinieron a los funcionarios de Argentina?

Los funcionarios, Roberto Salas Vilca y Jefferson Rodríguez Lavado descendieron en la Corte de Arequipa y en el Módulo de Justicia de Paucarpata, respectivamente.

De la misma manera, se detenio a un abogado de la Procuraduría del Ministerio de Público de Lima, reconocido como José Portocarrero, así como a Yudith Callo Malqui y Karen Ranilla Calizaya.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma), Jhonny Cáceres, comento que, según los análisis, estos funcionarios judiciales aprovechaban errores en el procedimiento de la Corte para endosar los cupones de pago a terceros y así apropiarse del dinero. De esta manera, se amaneró a más de 100 individuos que debían recibir las gratificaciones o mejor dicho indemnizaciones.

También aclaro que está mala praxis las efectuaron en 2018 y 2019.

“Se ha mellado el símbolo de nuestra institución. Son especialistas judiciales, tienen un cargo importante porque están en función directa con el juez y son los que manejan los expedientes”, indicó Cáceres.

Añadió que habrían incurrido en el delito de peculado, y podría recaer sobre ellos una pena no menor de ocho años de cárcel.

Notas del Caso:

-La investigación de este caso se inició en noviembre del año pasado y hasta la fecha se sigue indagando nuevas

pruebas o casos que demuestren la corrupción de estos funcionarios.

-El exjuez Roberto Salas absolvió al alcalde de Arequipa, Omar Candia, por la presunta compra irregular de 40

cámaras de seguridad en 2012, cuando era burgomaestre de Alto Selva Alegre.

Bueno mis lectores espero que les haya gustado las ultimas noticias, también esperamos sus opiniones en la caja de comentarios y esperamos que les gusten los reportajes por parte del equipo de ecoslatinos.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras