fbpx
Connect with us

Politica

Hildebrant «Hay que ser un tarado para decir que en Bolivia NO hubo golpe de Estado»

Published

on

Golpe de Estado

Hildebrant «Hay que ser un tarado para decir que en Bolivia NO hubo golpe de Estado»

El reconocido periodista peruano César Hildebrant, se refirió a la grave crisis política que atraviesa el Estado Pluricultural de Bolivia. De acuerdo al experimentado hombre de prensa, quien niegue que en dicho país, se haya dado un golpe de Estado. “Es un tarado”.

“Hay que ser tarado para decir que no. Cómo no va a ser un golpe de estado, si fueron la policía y el ejército concertados, los factores decisivos en el desenlace. Cómo no va a ser un golpe de estado si Morales ya había concedido que se fuera a la segunda vuelta, sabiendo que podía perderla cuando los militares le dieron la espalda y le exigieron renunciar». Escribió el periodista en su habitual columna Hildebrant en sus Trece.

«La indiada era el problema. No ha sido sólo un golpe de estado, es la primera vez que en esta región del mundo, explícita en las redes sociales. procaz en los eslóganes de las marchas  Cruceñas, gritada en los noticieros se esgrime una suerte de limpieza étnica como argumentó sucesorio»,  agregó.

Hildebrante, también se refirió a la violenta irrupción en el Palacio Quemado de los ahora gobernantes de facto, con la biblia en la mano.

«No sólo  la Biblia ha entrado al Palacio Quemado, ha entrado el cura que se la dio Atahualpa para que el indio emperador leyera lo que no podía leer»,  escribió.

Finalmente, Hildebrant, fiel a su estilo, critica el festejo del presidente norteamericano Donald Trump, el alcahuete rol de la OEA y la miserable actuación del gobierno de Martín Vizcarra, quien negó el espacio aéreo, para que el avión mexicano que rescató a Evo Morales pudiera abastecerse de combustible.

«Que Donald Trump haya festejado el episodio, dice mucho, el pasajero de la Casa Blanca es mida sin un verso, y sus alegrías, siempre tienen que ver con lo que arrojan los desagües. Que la OEA haya cumplido su rol golpista, también dice mucho de la decadencia de esa institución que vuelve a ser burdel de los estadounidenses. Que Torre Tagle le haya negado el aterrizaje al avión mexicano que llevaba a Morales, dice un montón de que poca cosa somos en el desconcierto de las Naciones sometidas al yugo de Washington. Miserables» Concluyo.

El gobierno de Martín Vizacarra, no ha condenado el golpe de Estado en Bolivia, tampoco la masacre a los opositores al gobierno de facto de Jeanine Áñez. Hasta la fecha, cifras oficiales hablan de más de 20 muertos, 342 heridos, 624 detenidos  y decenas de desaparecidos. Los medios peruanos, tanto estatales como privados, NIEGAN EL GOLPE.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS