fbpx
Connect with us

Internacionales

Electo Congresista PEX involucrado los pitufeos de campaña de Keiko Fujimori

Published

on

juan carlos lizazaburu congresista pex

El electo congresista de Fuerza Popular por el distrito electoral de Peruanos en el exterior, Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu, entregó la suma de 10 mil 541 dólares de procedencia desconocida a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.  El fiscal del Equipo Lava Jato José Domingo Pérez, sospecha que el número 1 de la lista de candidatos «PEX»,  aportó a su lideresa dinero ilícito de Odebrecht junto con otras 23 personas, mediante la modalidad del pitufeo.
 congresistas fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu

 

https://www.facebook.com/ecoslatinos/videos/471551200825478
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Lizarzaburu, quien gracias a la cifra repartidora y con sólo 1,234 votos al 98 % de las actas escrutada, se hizo de una las dos curules de los peruanos en el extranjero, dijo ante el  Ministerio Público en octubre de 2017, que la  plata provenía de colectas realizadas por simpatizantes fujimoristas en España. Sin embargo, testimonios de otros involucrados  brindados al portal Wayka.pe, desmienten al electo parlamentario naranja.

Para el fiscal Domingo Pérez, Lizarzaburu y los otros aportantes habrían cometido el delito de lavado de activos, mediante la modalidad conocida como “pitufeo” que consiste en lavar dinero de origen sospechoso mediante varios individuos. Pero que ello se determinará más adelante en investigaciones individuales.

Dale click al artículo completo 

Candidato de Keiko aportó dinero de origen desconocido a campaña de 2011


VIDEO RELACIONADO

Internacionales

Protesta en Times Square por el tiroteo de Texas

Published

on

Cientos de manifestantes se dieron cita en Times Square en apoyo a las víctimas del tiroteo que ocurrió el día 24 de mayo en una escuela de Uvalde – Texas y, que se cobró la vida de 21 personas entre niños y adultos.
El autor de los disparos fue un adolescente de 18 años de edad quien con pistola en mano y un rifle AR-15 se refugió en un salón de clases y empezó a disparar.
Debido a este escenario los neoyorquinos se concentraron en el emblemático Times Square, para repudiar los actos de violencia que se vienen dando a través de las armas en diferentes ciudades de los Estados Unidos.
En la protesta se pudo observar a varias personas con túnicas blancas sosteniendo entre sus manos las fotos de las víctimas del tiroteo.
Otros manifestantes portaban carteles pidiendo » alto a la violencia » y una nueva reforma en la venta de armas.

Compartimos el vídeo desde la Ciudad de Nueva York.

Informe: Fernando Espinoza
Cámara: Natalia R.

Continue Reading

Internacionales

Ucranianos en Times Square piden por La Paz de su país

Published

on

A tres meses de la invasión Rusa a Ucrania cientos de ucranianos que residen en la Ciudad Nueva York salieron a las calles del Times Square, para pedir por La Paz de su país, y para que se tenga la guerra que hasta este momento lleva un saldo de víctimas fatales de mas de 65 mil personas entre rusos y ucranianos.
Informe: Fernando Espinoza

Continue Reading

Internacionales

Raúl Cordero y su obra de arte en Times Square «The Poem»

Published

on


Esta mañana en la Ciudad de Nueva York, el artista cubano Raúl Cordero inauguró su obra de arte «The Poem», y estará disponible para todos los turistas hasta el 4 de mayo.
Dónde está localizado la estructura que representa «la atención» desde la perspectiva de Cordero? Lo puedes encontrar entre la Calle 46 y Broadway frente a las escaleras rojas del Times Square.
«Mi obra EL POEMA, es un homenaje al texto que es una de las grandes invenciones de la humanidad. Gracias al texto tú puedes entender todo lo que está aquí. Entonces, a través de la poesía que es la forma más pura del texto, yo hago un homenaje a eso», declaró Cordero a nuestro reportero, Fernando Espinoza.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras