fbpx
Connect with us

Internacionales

Electo Congresista PEX involucrado los pitufeos de campaña de Keiko Fujimori

Published

on

juan carlos lizazaburu congresista pex

El electo congresista de Fuerza Popular por el distrito electoral de Peruanos en el exterior, Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu, entregó la suma de 10 mil 541 dólares de procedencia desconocida a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.  El fiscal del Equipo Lava Jato José Domingo Pérez, sospecha que el número 1 de la lista de candidatos «PEX»,  aportó a su lideresa dinero ilícito de Odebrecht junto con otras 23 personas, mediante la modalidad del pitufeo.
 congresistas fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu

 

https://www.facebook.com/ecoslatinos/videos/471551200825478
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Lizarzaburu, quien gracias a la cifra repartidora y con sólo 1,234 votos al 98 % de las actas escrutada, se hizo de una las dos curules de los peruanos en el extranjero, dijo ante el  Ministerio Público en octubre de 2017, que la  plata provenía de colectas realizadas por simpatizantes fujimoristas en España. Sin embargo, testimonios de otros involucrados  brindados al portal Wayka.pe, desmienten al electo parlamentario naranja.

Para el fiscal Domingo Pérez, Lizarzaburu y los otros aportantes habrían cometido el delito de lavado de activos, mediante la modalidad conocida como “pitufeo” que consiste en lavar dinero de origen sospechoso mediante varios individuos. Pero que ello se determinará más adelante en investigaciones individuales.

Dale click al artículo completo 

Candidato de Keiko aportó dinero de origen desconocido a campaña de 2011


VIDEO RELACIONADO

Internacionales

Mexicanos celebran los 211 años de su independencia en Nueva York

Published

on

México está de fiesta por la celebración de sus 211 años de independencia.
Esta tarde hasta el Times Square se acercaron varios mexicanos para celebrar con banderas, gritos y aplausos la libertad de su país.
La población mexicana en los Estados Unidos representa un poco más del 60 % de todos los latinos que viven en el país del norte. Aproximadamente 57 millones de latinos viven en el país de Joe Biden.

A continuación compartimos algunas imágenes de los mexicanos celebrando en Times Square.

Continue Reading

Internacionales

Brasileños en Times Square dan su apoyo a las «políticas democráticas» de Bolsonaro

Published

on

Esta tarde se dio una marcha pacifica por parte de los brasileños que residen en la Ciudad de Nueva York.
Al promediar, la una de la tarde un grupo de seguidores del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, se concentraron frente a las escaleras rojas del Times Square para apoyar la democracia de su país y pedir que el comunismo ni el socialismo arribe a su país.


Los cánticos y protestas fueron en contra de la Corte Suprema brasileña y de los políticos que estarían gestando la llegada del comunismo a Brasil.

Ecos latinos les deja en video e imágenes lo que se vivió esta tarde en Times Square.



Continue Reading

Internacionales

Pedro Castillo anunció producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú. video

Published

on

El presidente Pedro Castillo anunció este lunes en un mensaje a la Nación, la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú luego de las negociaciones entre su gobierno  y el gobierno Vladimir Putin.

“Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de vacuna Sputnik en el país”, anunció el mandatario en un mensaje a la nación tras 40 días de asumir las riendas del país.

El importante anuncio de Castillo, se da días después  que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, precisara ante el pleno Congreso que el gobierno buscaba concretar la producción de vacunas contra el COVID-19 en Perú.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras