La voladura de un camión cisterna que llevaba gas en la zona de Villa El Salvador el último jueves ha embolsado vidas humanas, entre estas de 4 menores de edad, cuyas edades balanceaban entre los 3 y 17 años de edad.
La ONG internacional de ayuda humanitaria World Vision en Perú, la Dirección Regional de Educación de Lima
Metropolitana y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 01) situaron esfuerzos para acordar capacidad de seguros para los niños damnificados por la tragedia, adonde vienen recibiendo ayuda psicológica .
Se alzaron las carpas y toldos en la zona. Con aportación de colchonetas, libros para colorear y demás juguetes, los psicólogos dedican terapia a los chicos para que puedan avanzar y curar posibles secuelas traumáticas.
Ahora Nuestro equipo ha andado de sector en sector para dedicar este aforo donde los niños toman atención psicosocial y tengan un lugar seguro donde puedan manejar este proceso de duelo y aliviarse”
En las primeras fechas de intervención se ha dedicado aportación psicológica a 48 chicos, que interpreta un alto porcentaje de los menores afectados. Los beneficiarios fueron separados en tres grupos de edad: 0 a 5 años, 6 a 12 y 13 a 15 años.
“Los jóvenes guardan bastante nervios y lamentan mucha angustia. Por eso, es estratégico continuar brindando nuestro apoyo”
Video de la zona Damnificada: