fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Jaime Antezana «Castillo representa un nacionalismo populista, con Keiko seremos un narco estado» VIDEO

Published

on

keiko narco estado

El reconocido investigador Jaime Antezana Rivera, quien es experto en temas de terrorismo, narcotráfico y crimen organizado en Perú, desestimó las acusaciones contra el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) por sus presuntos vínculos con organizaciones pro Sendero Luminoso. Así mismo,  alertó del riesgo que representa la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular), según el experto, de llegar Ésta al poder, convertiría al país en un narco estado.

En una extensa entrevista cedida a Ecos Latinos, Antezana Rivera, refutó las acusaciones que se le hace al candidato Pedro Castillo, de supuestamente pertenecer a sectores sindicales afines a Sendero Luminoso, acusaciones que habrían tenido su origen durante la huelga magisterial de 2017, que tuvo como máximo referente nacional al ahora candidato presidencial Pedro Castillo, según Antezana, fue el propio Ministro del Interior de ese entonces Carlos Basombrío Iglesias, quien recurrió a dichas acusaciones, con la única finalidad de descalificar y estigmatizar el reclamo del gremio docente.

Para Antezana Rivera, el reiterado «terruqueo» con el cual la clase conservadora suele fustigar a las propuestas de cambio, tiene los días contados, incluso no estarían funcionando con la candidatura de Pedro Castillo, quien de acuerdo a las últimas encuestas aventaja con 15 puntos porcentuales a su rival Keiko Fujimori. Sin embargo, precisó que recurrirán a la manipulación, al miedo, y a la venezolanización de la propuesta de Castillo.

«El terruqueo ya no les funciona[…] Para mi, Pedro Castillo representa un nacionalismo populista, creo que va a ir por causes democráticos hacia transformaciones estructurales, que es el objetivo el cambio de la constitución. Una demanda nacional». Señaló Antezana.

Respecto a la candidata Keiko Fujimori, el experimentado investigador la identificó como la «cabecilla de una organización criminal mas importante de la vida política del Perú» quien habría abierto las puestas de su partido al narco candidatos en el año 2011. Así mismo señaló que durante las elecciones de 2016, Fuerza  Popular presentó 17 narco candidatos, de los cuales ingresaron 14. entre ellos el fallecido ex congresista Moisés Mamani y Edwin Vergara, éste último de comprobados vínculos con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina.

«Fuerza Popular encarna  el narcotráfico  y la corrupción. si ganara las elecciones, el Perú se convertiría en un narco Estado o en una narco Republica» Advirtió Antezana Rivera, quien además detalló los tentáculos del narcotráfico en las política, la justicia y la prensa peruana. ver video  

En desarrollo..

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS