fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Jueces exigen la homologación de sus respectivos salarios en cercado de Lima

Published

on

Jueces exigen la homologación

Hola mis amigos hoy el equipo de Ecoslatinos les dará unos pequeños aportes sobre la homologación de salarios por parte de los jueces de Lima, que se realizo esta semana en el CERCADO DE LIMA, Perú.

Corte Superior de Justicia de Lima realizan un plantón en los exteriores de la Sala Penal Nacional

Como se sabrá estos últimos días en las afueras de la Sala Penal Nacional que se ubica en Cercado de Lima varios jueces se pararon a exigir la respectiva homologación de los salarios que se habría aumentado a los magistrados supremos.

Debido a que antes de que se realice una acción como esta, en primer lugar son los Jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima quienes están facultados por la Constitución a verificar su aprobación.

Sin embargo últimamente los Jueces de rango supremo han estado recibiendo aumentos de dinero en sus salarios sin alcanzarles la respectiva información a los encargados de visualizar.

Esto según nos cuenta el juez Manuel Lora Almeida el cual es un decano de los tantos jueces habidos en este sector, de los cuales se encuentran especializados en la Corte Superior de Justicia de Lima.

Este reclamo ya se vendría haciendo desde hace dos semanas por parte de los magistrados pertenecientes al Poder Judicial, aún así no han recibido la debida atención que esperaban conseguir por parte del Poder Ejecutivo el cual se ha mantenido sin respuesta a sus peticiones, por esta razón los jueces han decidido optar por ir mejor

al Ministerio de Economía y Finanzas a realizar sus gestiones y reclamos personalmente según informa Lora Almeida el cual además aseveraba que junto a sus colegas se habrían visto en la necesidad de recurrir a la Junta de Jueces para poder llevar a cabo esta acción en el Ministerio de Economía.

Informes:

En otro lado también nos informan que por ley ellos deben estar al tanto de lo que gana el Juez Supremo, ya que cada cargo recibe un salario distinto, por ejemplo el Juez Supremo debería tener un porcentaje muy distinto al que tienen otros tipos de jueces como los Jueces Superiores los cuales tienen un porcentaje distinto al primero mencionado, de la misma manera los Jueces especializados también tienen otro tipo de porcentaje al los dos mencionados y claramente los Jueces de paz letrado también son otro ejemplo que demostraría que todos los jueces reciben un porcentaje distinto que debe ser evaluado ante cualquier cambio presentado.

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras