Connect with us

Politica

Keiko Fujimori: Barata probó con documentos el pago de 500 mil dólares a la campaña de 2011

Published

on

El exsuperintendete de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, presentó este martes ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, documentación probatoria sobre los aportes de la firma brasilera a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

En el interrogatorio, Barata reconoció además, haber pagado otros 500.000 para la exalcaldesa de Lima  Susana Villarán cambio de la adjudicacion de Rutas de Lima y 60.000 dólares para el ex gobernador de San Martín, y expresidente del Consejo de Ministros de Martín Vizacrra César Villanueva, para la adjudicación de la construcción de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa en San Martín.

Barata ya había declarado con anterioridad, sobre el aporte de 1 millón 200 mil dólares que la compañía hizo a Keiko Fujimori. 200 mil fueron a través de la Confiep y el millón mediante Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. Este martes, Barata entregó documentación que prueba el aporte de 500.000 dólares que Odebrecht hizo a la campaña presidencial  de Keiko Fujimori en 2011.

La declaración del ex directivo de la constructora en el el Perú, preocupa seriamente a la defensa de la ex candidata presidencial, ya que se da justamente cuando la lideresa de Fuerza Popular ha solicitado una casación contra la orden de detención preventiva por 36 meses, dictada por el Juez Richard Concepción Carhuancho, por presunto lavado de activos. La confesión de Barata podría influir en la decisión de la Corte Suprema.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras