fbpx
Connect with us

Internacionales

La Armada China diseña arma con la capacidad de destrozar aviones y satélites

Published

on

Hace varios días a través de un documental de la Estación Central de Televisión de China se detallaron los detalles del arma, el fusilador de misiles guiados tipo 055 Nanchang. China diseña destructor de misiles

Con un desplazamiento de 12.000 toneladas, es el más grande y potente de Asia y uno de los más avanzados de su tipo en el mundo. El buque está dotado de 112 lanzadores verticales con capacidad de portar misiles tierra-aire HHQ-9, misiles de crucero antibuque YJ-18 y misiles de crucero de ataque a tierra CJ-10.

Antisigilo y antisatélite

La emisora ​​estatal afirmó que el buque de guerra está equipado con un sistema de radar de doble banda que cuenta con capacidades antisigilo y antisatélite, es decir, puede detectar y atacar aviones militares diseñados para evitar la detección de radar.

De acuerdo con el medio, las características técnicas del Nanchang podrían dar al Ejército chino «una ventaja clave sobre sus oponentes en la guerra moderna». China diseña destructor de misiles 

TE PUEDE INTERESAR: Torturan a una niña a saltar en un trampolín hasta causarle la muerte

Por su parte, Wang Ya’nan, un experto chino en aviación y espacio, detalló a Global Times que el destructor lleva un tipo de misil de defensa aérea capaz de rastrear y atacar satélites en órbita terrestre baja, que viajan entre 300 y 500 kilómetros sobre el nivel de mar. Su sistema de radar también puede instruir a las fuerzas de defensa aérea basadas en tierra para que lancen misiles antisatélite, agregó el especialista. China diseña destructor de misiles

Ese último reporte sobre las capacidades del barco chino se produce cuando se han intensificado las tensiones políticas entre Pekín y Taiwán. China organizó el sábado pasado un ejercicio militar de invasión de islas a gran escala, el mismo día en que Taiwán celebró su Día Nacional, una medida que se cree tiene como objetivo aumentar la presión sobre Taipei.

SÍGUENOS E FACEBOOK: https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Internacionales

Protesta en Times Square por el tiroteo de Texas

Published

on

Cientos de manifestantes se dieron cita en Times Square en apoyo a las víctimas del tiroteo que ocurrió el día 24 de mayo en una escuela de Uvalde – Texas y, que se cobró la vida de 21 personas entre niños y adultos.
El autor de los disparos fue un adolescente de 18 años de edad quien con pistola en mano y un rifle AR-15 se refugió en un salón de clases y empezó a disparar.
Debido a este escenario los neoyorquinos se concentraron en el emblemático Times Square, para repudiar los actos de violencia que se vienen dando a través de las armas en diferentes ciudades de los Estados Unidos.
En la protesta se pudo observar a varias personas con túnicas blancas sosteniendo entre sus manos las fotos de las víctimas del tiroteo.
Otros manifestantes portaban carteles pidiendo » alto a la violencia » y una nueva reforma en la venta de armas.

Compartimos el vídeo desde la Ciudad de Nueva York.

Informe: Fernando Espinoza
Cámara: Natalia R.

Continue Reading

Internacionales

Ucranianos en Times Square piden por La Paz de su país

Published

on

A tres meses de la invasión Rusa a Ucrania cientos de ucranianos que residen en la Ciudad Nueva York salieron a las calles del Times Square, para pedir por La Paz de su país, y para que se tenga la guerra que hasta este momento lleva un saldo de víctimas fatales de mas de 65 mil personas entre rusos y ucranianos.
Informe: Fernando Espinoza

Continue Reading

Internacionales

Raúl Cordero y su obra de arte en Times Square «The Poem»

Published

on


Esta mañana en la Ciudad de Nueva York, el artista cubano Raúl Cordero inauguró su obra de arte «The Poem», y estará disponible para todos los turistas hasta el 4 de mayo.
Dónde está localizado la estructura que representa «la atención» desde la perspectiva de Cordero? Lo puedes encontrar entre la Calle 46 y Broadway frente a las escaleras rojas del Times Square.
«Mi obra EL POEMA, es un homenaje al texto que es una de las grandes invenciones de la humanidad. Gracias al texto tú puedes entender todo lo que está aquí. Entonces, a través de la poesía que es la forma más pura del texto, yo hago un homenaje a eso», declaró Cordero a nuestro reportero, Fernando Espinoza.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras