Conectate con nosotros
”Mail”

Internacionales

La OEA saluda disposición de nuevo Gobierno colombiano frente a la paz

Publicado Hace

en

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) saludó la disposición del presidente Iván Duque, que tomó posesión como nuevo presidente, con respecto a la paz.

El jefe de la Misión, Roberto Menéndez, presentó su vigesimocuarto informe al Consejo Permanente de la organización y aprovechó la ocasión para reiterar su saludo al Gobierno de Duque, al tiempo que valoró su expresa disposición para continuar avanzando en la construcción de la paz, según un comunicado de la MAPP/OEA.

El nuevo informe llama la atención sobre los desafíos y amenazas para la paz que consideran “requieren de un abordaje urgente e integral” al Estado en su conjunto y no solo al Gobierno.

Asimismo, valora los esfuerzos y estrategias de la fuerza pública y plantea “la insuficiente presencia y control territorial del Estado para brindar plenas garantías de seguridad”.

Por ello, la misión hizo un llamado a prestar atención particular a los contextos de seguridad en las zonas de frontera, agregó la información.

En este sentido, Menéndez explicó que “será central que el nuevo Gobierno pueda redoblar los esfuerzos para prevenir todo tipo de agresiones contra líderes y lideresas, protegerlos de forma efectiva y judicializar a los autores materiales e intelectuales de manera oportuna, evitando a toda costa la impunidad y la continua revictimización del liderazgo comunitario”.

Comenta con Facebook

EL CLIMA EN TU CIUDAD

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS