fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

La primera provincia con mercados estacionarios sorprende al pais

Published

on

El tema de los mercados estacionarios es parte de una estrategia sanitaria que está planteada por el gobierno para descongestionar todos los centros de abastos frente al coronavirus.

En este caso la primera provincia en todo el país en cumplir con esta meta de los mercados estacionarios ha sido Trujillo. Quiénes están cumpliendo con el decreto supremo que fue dictado por el gobierno nacional durante el estado de emergencia nacional sanitaria por el covid-19.

 

El decreto comenta que establecerá incentivos para los municipios peruanos donde ya se están instalando y mejorando estos mercados estacionarios que van a ayudar y promulgar la limpieza y orden en lugares de venta con asiamiento.

Trujillo:

Las autoridades de Trujillo han indicado que también el primer mercado de esta naturaleza en funcionar con

éxito fue el que se dio instalado en el complejo de Mansiche. En el cual se cumplen todos los parámetros y normas sanitarias de distanciamiento de las personas.

También cabe recalcar y mencionar que en el mercado la rinconada se a habilitado 520 puestos y está a punto de llegar a los 600 ambulantes reubicados. Que el día 3 de junio comenzarán a trabajar y que antes que nada estuvieron en la periferia de la Hermelinda y el día de hoy tiene un lugar en mejores condiciones para trabajar.

 

Tenemos que celebrar que por fin un Distrito haya tomado la seriedad del caso y está cumpliendo con todas las normas sanitarias que ha impuesto el gobierno para así evitar el contagio o la propagación del coronavirus, dicho esto.

Ahora lectores si ustedes conocen otra provincia, departamento o Distrito que esté cumpliendo con todas las normas sanitarias en los mercados comerciales. Ahora los animamos a que nos dejen aquí abajo en los comentarios si ustedes conocen otro mercado que cumpla con las normas al pie de la letra, para así estar dando mayor información a los demás usuarios y así hacer correr las buenas costumbres.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS