fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Las mejores comidas de verano en ARGENTINA

Published

on

Argentina es una de las nacionalidades de Latinoamérica con mejores propuestas gastronómicas y creatividad en el hábitat culinario.

Los platos de verano argentinos son gloriosas por su exotismo y singularidad. Así como también por saber amoldar recetas internacionales y darles un toque regional único y especial.

Todos bien sabemos que tantos platos únicos de la importancia de comidas de verano argentinas, hay recetas muy sencillas de fabricar, de digestión rápida y liviana, y con una oferta muy variada de nutrientes y proteínas para incorporar al organismo.

Recetas para verano

Esta estación del año que alcanza promedios de hasta unos 40º (un clima húmedo, agobiante y de mucho sol) influye en todos los hábitos de vida de las personas.

La forma de vestir, la rutina diaria y las mejores comidas para el verano, son algunos de ellos.

Las olas de calor impactan negativamente en la digestión de las personas, y es por eso que la rutina de alimentación debe cambiar y basarse en alternativas más frescas y porciones más pequeñas.

Cuando se piensa, entonces, en comidas de verano argentinas, lo ideal es planear recetas livianas, con ingredientes frescos y un alto contenido y aporte de agua y fibras.

Algunos platos muy calóricos o que se sirven calientes, quedan descartados para disfrutar en el invierno.

Los médicos, deportistas y nutricionistas aseguran que el verano es una oportunidad para elegir comidas frescas y livianas, de menor porcentaje calórico.

Muchas personas eligen este momento del año para iniciar una nueva dieta y lograr un descenso de peso. Combinado con una adecuada rutina de actividad física, los resultados pueden ser muy notorios y saludables.

Los panqueques salados sin harinas blancas son una alternativa muy simple de realizar, al igual que los omelettes.

Se los puede combinar con distintas verduras, huevo y trozos de jamón. De esta forma se incorporan proteínas y varios nutrientes, en un plato fresco, rápido, simple y de sencilla digestión.

La típica ensalada de frutas (típicas de Argentina de acuerdo a la región donde cada persona se encuentre), es un clásico que nunca debería pasar de moda.

Se la puede combinar con distintas semillas, y rociar con jugo de limón para evitar que los trozos cortados se oxiden.

Es necesario recordar que no se puede transportar o cortar la cadena de frío, ya que las frutas rápidamente pierden su estado natural y pueden caer mal.

Los dulces caseros como la mermelada de calafate (fruta típica de la zona patagónica, especialmente de la provincia de Santa Cruz),

encuentran su versión veraniega en presentaciones de postres helados o bizcochos saborizados.

Ensaladas Argentinas

Las ensaladas son las reinas de las comidas para el verano. Pero no solo sus variedades de verduras y vegetales son las ideales, sino que se pueden probar muchas bases de ingredientes como fideos mostacholes, fideos de arroz (los que son muy finitos) o arroz integral.

Sobre esa base, se puede agregar verduras cortadas y salteadas con salsa de soja para lograr un delicioso “chop suey” de estilo oriental. Zapallitos, cubos de tomate, zanahoria rallada y trozos de queso son una combinación perfecta.

Los sándwichs o bagels son una alternativa ideal dentro de las mejores comidas para el verano. Se puede escoger entre diferentes clases de panes, integral, con salvado, semillas de chía o saborizados con verduras.

Luego, untar con queso descremado, y elegir el relleno: rodajas de salmón ahumado, puré de palta, jugo de limón y tomate picado en trozos muy pequeños, es una opción muy vista en bares y restaurantes servidas en verano.

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS