fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Las mejores comidas de verano en ARGENTINA

Published

on

Argentina es una de las nacionalidades de Latinoamérica con mejores propuestas gastronómicas y creatividad en el hábitat culinario.

Los platos de verano argentinos son gloriosas por su exotismo y singularidad. Así como también por saber amoldar recetas internacionales y darles un toque regional único y especial.

Todos bien sabemos que tantos platos únicos de la importancia de comidas de verano argentinas, hay recetas muy sencillas de fabricar, de digestión rápida y liviana, y con una oferta muy variada de nutrientes y proteínas para incorporar al organismo.

Recetas para verano

Esta estación del año que alcanza promedios de hasta unos 40º (un clima húmedo, agobiante y de mucho sol) influye en todos los hábitos de vida de las personas.

La forma de vestir, la rutina diaria y las mejores comidas para el verano, son algunos de ellos.

Las olas de calor impactan negativamente en la digestión de las personas, y es por eso que la rutina de alimentación debe cambiar y basarse en alternativas más frescas y porciones más pequeñas.

Cuando se piensa, entonces, en comidas de verano argentinas, lo ideal es planear recetas livianas, con ingredientes frescos y un alto contenido y aporte de agua y fibras.

Algunos platos muy calóricos o que se sirven calientes, quedan descartados para disfrutar en el invierno.

Los médicos, deportistas y nutricionistas aseguran que el verano es una oportunidad para elegir comidas frescas y livianas, de menor porcentaje calórico.

Muchas personas eligen este momento del año para iniciar una nueva dieta y lograr un descenso de peso. Combinado con una adecuada rutina de actividad física, los resultados pueden ser muy notorios y saludables.

Los panqueques salados sin harinas blancas son una alternativa muy simple de realizar, al igual que los omelettes.

Se los puede combinar con distintas verduras, huevo y trozos de jamón. De esta forma se incorporan proteínas y varios nutrientes, en un plato fresco, rápido, simple y de sencilla digestión.

La típica ensalada de frutas (típicas de Argentina de acuerdo a la región donde cada persona se encuentre), es un clásico que nunca debería pasar de moda.

Se la puede combinar con distintas semillas, y rociar con jugo de limón para evitar que los trozos cortados se oxiden.

Es necesario recordar que no se puede transportar o cortar la cadena de frío, ya que las frutas rápidamente pierden su estado natural y pueden caer mal.

Los dulces caseros como la mermelada de calafate (fruta típica de la zona patagónica, especialmente de la provincia de Santa Cruz),

encuentran su versión veraniega en presentaciones de postres helados o bizcochos saborizados.

Ensaladas Argentinas

Las ensaladas son las reinas de las comidas para el verano. Pero no solo sus variedades de verduras y vegetales son las ideales, sino que se pueden probar muchas bases de ingredientes como fideos mostacholes, fideos de arroz (los que son muy finitos) o arroz integral.

Sobre esa base, se puede agregar verduras cortadas y salteadas con salsa de soja para lograr un delicioso “chop suey” de estilo oriental. Zapallitos, cubos de tomate, zanahoria rallada y trozos de queso son una combinación perfecta.

Los sándwichs o bagels son una alternativa ideal dentro de las mejores comidas para el verano. Se puede escoger entre diferentes clases de panes, integral, con salvado, semillas de chía o saborizados con verduras.

Luego, untar con queso descremado, y elegir el relleno: rodajas de salmón ahumado, puré de palta, jugo de limón y tomate picado en trozos muy pequeños, es una opción muy vista en bares y restaurantes servidas en verano.

Peruanos Argentina

«Vocera» de Pedro Castillo amenaza con cárcel a director de documental «Del campo a palacio» [VIDEO]

Published

on

del campo a palacio

Wilbert Flores, director del documental “Del campo a Palacio” se refirió a las intimidaciones y amenazas. Por la realización del film que abordará los trágicos hechos ocurridos tras la destitución de Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

Y es que, aunque parezca increíble, las amenazas no vienen de parte del régimen boluartista, que carga sobre sus espaldas más de 70 muertes y cientos de heridos. Si no, de una parte, de la supuesta defensa del propio Pedro Castillo.

“Que se puede esperar de una persona que se dedica a difamar, a nombre de la familia (de Pedro Castillo), tomarse una atribución que no le pertenece, pide yapes por las Europas, hay gente que le da dinero”. Manifestó Wilbet Flores, respecto a la intimidante carta de Nuria Jiménez, quien se presenta como “Representante/Vocera del presidente José Pedro Castillo Terrones en Los Países Bajos y Europa”.

“Yo en ese momento hice las consultas a las personas adecuadas, y me dijeron que el único vocero es el sr. Iber Maraví a nivel nacional e internacional, que no haga caso a la señora Nuria, que no es nada”. Añadió el responsable de Casa Brava Producciones.

“Creo que la familia del presidente Pedro Castillo Terrones se tiene que poner de acuerdo. En la reunión que estuve en noviembre del año pasado estaban cinco familiares de él, que fueron los que me convocaron para hacer esta película. A mí ellos no me han financiado con ningún dinero”. Precisó Flores. (VER VIDEO)

Cabe señalar, que semanas atrás se filtró un audio donde la misma “representante y Vocera de Pedro Castillo en Europa”, Nuria Jiménez, se refreía con encendidos calificativos al entorno familiar del detenido expresidente. (VER VIDEO)

A continuación, la carta en mención.

Continue Reading

Opinión

Masacre de Julica: Diego Quispe recibió mas de 84 proyectiles y vive para narrar la perverisidad de la dictadura en Perú [VIDEO]

Published

on

Diego Quispe sobrevivviente de la masache de Juliaca

A un año de la masacre de #Juliaca en Perú, nuestros enviados especiales recogieron el impactante testimonio de Diego Quispe, quien con más de ochenta perdigones en su cuerpo sobrevive para narrar la brutalidad del Estado Peruano contra el derecho a la protesta.  Dina Boluarte, consolidó su régimen con verdaderos baños de sangre con tintes racistas, tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre del 2022.

En el caso de Diego quispe, el Estado no solamente atentó contra su vida,  le negó el derecho a la salud y a la justicia. Quipe al igual que otras víctimas y damnificados por el régimen boluartista ni siquiera participaban de las protestas. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Entretenimiento

«Diseños con historia» evento de moda internacional sobre violaciones a los DDHH en Perú por el régimen Boluarte.

Published

on

Las graves violaciones masivas a los DDHH en Perú por parte del régimen encabezado por Dina Boluarte, han sido abordados por decenas de artistas de distintos países dedicados al diseño de la moda.

El evento virtual denominado Diseños con Historia, fue organizado por la diseñadora peruana residente en Argentina Diaflor Quiñonez, quién mediante las nuevas tecnologías, logró congregar a decenas de talentosos artistas que han plasmado en sus obras de arte tan dolorosa temática.

Ecos Latinos dialogó con algunas de las participantes del creativo evento, quienes señalaron a la violencia del Estado, al racismo, la impunidad, como principales disparadores para sus diseños, pero también el empoderamiento de la mujer en la política y la esperanza.

Por su parte, la organizadora, se mostró sorprendida por la acogida del evento, que también ha comprometido a artistas de diferentes nacionalidades identificados con la grave situación que vive el país tras la destitución del presidente Pedro Castillo: Mira el Video.

Algunos de los diseños destacados.

Diseño: Justicia Ayacucho por Arix Vega(Perú)

Diseño: Clamor de Justicia por Lorena Sánchez(México)

Diseño: Diversidad de cultura una sola Voz Leydi Silva por Leydi Silva(Perú)

Diseño: Rebeldía Por Aldana Vilcabana(Argentina)

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS