fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Le hizo tres denuncias, está prófugo, la sigue amenazando embajada peruana en Paraguay se niega a escucharla

Published

on

La ciudadana peruana Helen del Pilar Romero de los Santos, solicita a la cancillería peruana urgente ayuda para ser repatriada desde Paraguay, donde se encuentra junto a sus cuatro hijos y una nieta en un refugio transitorio, tras escapar de la vivienda donde habitaba a causa de las constantes amenazas de su expareja y familiares de este.

Según relató la desafortunada madre a Ecos Latinos, el pasado 14 de y gracias a la ayuda de un vecino pudo burlar la celosa vigilancia de los familiares de su expareja para dirigirse a la embajada peruana a fin de solicitar ayuda para volver a su país. Sin embargo, solamente recibió por parte de un supuesto ministro el ofrecimiento del pago de dos taxis para que se alojara en un refugio de la zona.

Ni siquiera me dio de tiempo de mostrarle toda la carpeta donde tenía todas las denuncias (en contra de su ex pareja) señaló Helen.

Según la última denuncia policial, Helen Romero, vendría sufriendo reiteradas amenazas telefónicas por parte de su ex cónyuge Pedro Ignacio lezcano Cordobeza y allegados a este, exigiéndole que trajera a sus hijos a Buenos Aires, a donde fugó luego que en marzo del 2018 el Juzgado Penal de Garantías Nro. 2 de la VI circunscripción del Alto Paraná, lo declarara en rebeldía y ordenara su captura para responder por los cargos de «COACCIÓN SEXUAL Y VIOLACIÓN, ABUSO SEXUAL EN NIÑOS Y VIOLENECIA FAMILAR».

Helen  Romero, conoció a Pedro  lezcano a en Buenos Aires en el año del 2006, de la relación nacieron dos hijos. Sin embargo, los constantes maltratos llevaron a Helen a denunciar a su pareja hasta en dos oportunidades por violencia familiar y tocamiento hacia sus menores hijas.

Según familiares de Helen, a raíz de las denuncias Lezcano llevó bajo amenazas a su pareja e hijos hacia el Paraguay en 2015, donde se deshizo de toda la documentación personal, en 2017 nacería su último hijo.

Bolivia

Presidente de Bolivia lamenta que el Congreso impida viaje de Pedro Castillo para asunción de Gustavo Petro en Colombia.

Published

on

Luis Arce Pedro Castillo

Presidente de Bolivia lamenta que el Congreso impida viaje de Pedro Castillo a asunción de Gustavo Petro en Colombia.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora, lamento este domingo la ausencia de su homólogo peruano Pedro Castillo en los actos oficiales por la asunción del presidente de Colombia Gustavo Petro.

«En este día histórico para la Patria Grande, estamos acompañando al hermano Gustavo Petro en su toma de mando, y a la hermana Francia Márquez. Lamentamos la ausencia del hermano Pdte. de #PerúPedro Castillo Terrones, a quien se le negó la autorización de viaje a #Colombia. Escribió el mandatario boliviano en sus redes sociales.

“Los encuentros entre países hermanos y gobiernos democráticamente elegidos, que trabajamos por la justicia social, fortalecen la integración latinoamericana y caribeña rumbo hacia el Vivir Bien de los pueblos”. Aseveró.

Por su parte, los gobiernos de Méjico y Chile a través de sus cancilleres, mostraron este viernes su preocupación por la ausencia de Pedro Castillo en la toma de Mando de Gustavo Petro. Y calificaron el inédito hecho, como “lamentable”.

Cabe señalar que luego de que el Congreso le negara al mandatario el permiso para viajar a Colombia, la propia Organización de Estados Americanos (OEA) señaló mediante un comunicado, que «sigue atentamente y con preocupación la conflictividad política  que atraviesa el Perú».

Como se recuerda, el pasado cuatro de julio, con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones, el Congreso Peruano decidió no autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia, para participar en la ceremonia de asunción de mando de Gustavo Petro. En su lugar, viajó la vice presidenta Dina Boluarte

El mandatario peruano, mediante una misiva dirigida a la titular del Congreso, Lady Camones, había solicitado permiso a la representación nacional para ausentarse del territorio peruano desde el 6 hasta el 8 de agosto.

Finalmente, tras un arduo debate, la aposición se impuso en el Pleno con inéditos argumentos, uno de ellos, una posible fuga del mandatario quien vienes siendo investigado por la Fiscalía por supuestos casos de corrupción.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Tres heridos de bala deja show de Chacalón Jr. en Argentina [VIDEOS]

Published

on

Chacalón Jr. en Argentina

Tres heridos de bala deja show de Chacalón Jr. en Argentina

El último show el cantante cumbiambero peruano Chacalón Jr. en Argentina, dejó tres heridos de bala, luego que un hombre armado realizara cuatro disparos para luego darse a la fuga. Las autoridades investigan una presunta venganza narco.

Los hechos ocurrieron al promediar 1:45 la madrugada de este lunes, en el local donde antes funcionaba el «Fantástico Bailable» ubicado en plena avenida Rivadavia 3475. Donde suelen presentarse espectáculos para la comunidad peruana a cargo de la productora Papuchi. 

De acuerdo a las imágenes difundidas en las redes sociales, los disparos obligaron a suspender inmediatamente el show. Luego se desataría el caos y la desesperación de los concurrentes que buscaban abandonar le local.

Según algunos testigos, el atacante habría realizado cuatro disparos desde el piso superior del local bailable, para luego salir corriendo y finalmente  darse a la fuga  a bordo de Volkswagen Vento de color negro. Chacalón Jr. en Argentina.

Las autoridades creen que el destinatario del ataque habría sido Luis Enrique Ramírez Huaman (38), quien fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Italiano con dos disparos, una en el pecho y otra en el abdomen. Según revelaron los investigadores a Telam, «Ramírez Tiene antecedentes por venta de drogas y vive cerca del Bajo Flores», por ello, la fiscalía dispuso el secuestro del  automóvil Peugeot 208 con el que Ramírez Huaman fue llevado herido al Hospital.

Los otros dos heridos son: Fernando Rojas Gómez, encargado de la barra del boliche, quien se encuentra fuera de peligro en Hospital Ramos Mejía recuperándose de una herida de bala en el muslo derecho. Y Mariela del Carmen Plaza Romero de 37 años, quien fue alcanzada por disparo que le atravesó la pierna izquierda y fue atendida en el Hospital Durand.

En el caso, interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 28, a cargo del fiscal Patricio Lugones, quien ordenó el secuestro  el CPU con las grabaciones de las cámaras de seguridad del local.

Tema relacionado

Allanan local bailable de productora peruana en Argentina

Continue Reading

Latinos en USA

Se viene el Festival peruano en New Jersey con varios artistas internacionales

Published

on

Los peruanos que residen en los Estados Unidos se darán cita este domingo 17 de Julio en Newark – Nueva Jersey, para celebrar con todo el «201 Aniversario de la Independencia del Perú».
Artistas como La Chola Chabuca, Josimar, Grupo Rio, Melcochita, Cielo Torres, Zambo Barbieri, Brunella Torpoco, Doble Twins Dragon, entre otros desplegarán todo su arte en el escenario del » Festival Peruano», para que los connacionales que asistan al evento se sientan más cerca del Perú.

El Magno Evento se dará inicio a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las ocho de la noche.
Lugar: Newark Front Center – 1100 MC Carter HWY. O Rute 21, Newark – New Jersey.

Entradas: https://www.tickeri.com/events/6297af898a3bec00046285a6/festival-peruano–2022-newark—new-jersey?fbclid=IwAR15P-cyzVnHxFAs2nGtBhOARcdhnSlFbQWuJn9h4E4Z_8Ky_iZdn1dYixk

https://www.boletosexpress.com/festival-peruano-de-newark/65248/

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras