Conectate con nosotros
”Mail”

Internacionales

Más de 114.000 hectáreas calcinadas en el peor incendio de la historia de California

Publicado Hace

en

California vive el peor incendio de su historia. En el condado de Mendocino, a unos 150 kilómetros al norte de San Francisco, las llamas han arrasado ya 14.800 hectáreas y aún siguen creciendo. Dos de los incendios más grandes que sacuden la zona, los llamados Ranch y River, se han fusionado dando lugar a un enorme fuego de dos focos que están activos desde el 27 de julio. Unos 3.900 efectivos trabajan en la extinción de denominado “Mendocino Complex” y tratan de evitar que el fuego llegue a las comunidades más próximas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de que las condiciones climáticas de los próximos días, con temperaturas de hasta 43 grados en el norte del Estado y vientos racheados, no ayudarán a la extinción del incendio. Setenta y cinco casas han sido destruidas y cientos de personas han tenido que huir de lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado el mayor desastre del Estado.

California no vive un incendio de estas dimensiones desde el “Thomas”, en los condados de Santa Bárbara y Ventura, que arraso cerca de 14.000 hectáreas.

 

 

Comenta con Facebook
Anuncios ”Mail”
Comentarios
”Mail”

EL CLIMA EN TU CIUDAD

Facebook

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS