fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Minsa instalará 1,250 puestos covid para pruebas de ciudadanos

Published

on

Más de 1,200 puestos de pruebas para el covid-19 serán instalados. Afirmó MinIstro con el propósito de controlar la propagación de la pandemia con mayor eficacia.

Estas palabras fueron dichas por el ministro de salud Víctor Zamora el cual alegaba con toda seguridad de que el país estaba perfectamente preparado para enfrentar una reaparición de la pandemia.

Reiteró que casos graves de infección pueden acudir directamente a clínicas que firmaron contrato con el Minsa.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que el país se encuentra preparado para enfrentar un posible rebrote del coronavirus tras el fin de la caurentena en todo el territorio nacional, a excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

“Estamos preparados para un rebrote. Tenemos en proceso de instalación 1,250 unidades de diagnóstico rápido, que hemos llamado “Puestos covid”, los cuales estarán ubicados en los establecimientos de salud o cerca de ellos. Es allí donde la gente podrá acceder a que le hagan la prueba de diagnóstico e iniciar su tratamiento inmediatamente”.

En entrevista con Radio Nacional, detalló que el sistema de vigilancia epidemiológica de su sector permitirá hacer un diagnóstico temprano y responder ante un eventual brote con medidas de cuarentena focalizada a nivel distrital, provincial, centro de labores o de operaciones.

“Por ejemplo podría ocurrir un brote en un centro con alta concentración de trabajadores, como un centro comercial, una mina o un centro laboral. Hay que estar muy atentos para ver donde está surgiendo un aumento de casos para empezar a diagnosticar. Para eso estamos aumentando la cantidad de diagnóstico molecular en todo el país”.

Comentó que la lucha contra el coronavirus se inició con un solo laboratorio de diagnóstico y ahora se cuenta con 13 en todo el país.

De registraste un rebrote de la infección por covid-19, anunció que se continuará empleando pruebas rápidas para hacer un diagnóstico veloz y confirmar la cantidad de infectados.

“Para hacer el seguimiento individual tenemos ahora 450, 000 pruebas moleculares que van a ser repartidas en todo el país, ideales para hacer diagnóstico temprano. Las personas que están con fiebre, dolor muscular y vive en una zona de alto contagio por covid-19 podrán acercarse a las unidades de diagnóstico rápido para hacerse el hisopado y descartar la presencia del virus”.

Atención en clínicas

El ministro Zamora reiteró que todas las clínicas que mantengan un contrato con el Estado, están obligadas a brindar atención de emergencia a pacientes graves por coronavirus. Hasta el momento son 12 las que han firmado un contrato con el Ministerio de Salud: 9 son de Lima y 3 de Huaraz, Arequipa y Trujillo.

Los mecanismos de atención de estos pacientes en estado grave son dos: el paciente llega al establecimiento de salud al cual está adscrito (SIS, Ministerio de Salud o Essalud) y de no existir una cama de UCI será derivado a la clínica con la que se ha firmado el contrato y que tenga una cama UCI libre.

“La otra ruta es yo llego por emergencia a una clínica privada y allí evalúan el grado de gravedad de mi condición. Si no es grave, me derivarán a un hospital público o Essalud para que continúe con mi hospitalización en esos establecimientos. Si fuera grave y no hay tiempo para actuar con una derivación, continuaré en la misma clínica si es que existe un contrato”.

El ministro de salud indicó que todos los establecimientos de salud tienen la obligación de tratar a las personas en estado gravedad dentro de las 24 horas, independientemente de la enfermedad que tengan. No solo para covid-19, eso en virtud de la ley de emergencia.

“En emergencia le harán la evaluación de su condición, si es una condición grave lo que harán es buscar un hospital público o de Essalud con un ventilador mecánico disponible para poder derivarlos. Si no hubiese disponibilidad, continuará su tratamiento en la clínica si esta tiene ventilador mecánico y contrato con el estado”.

Detalló que en el sector privado existen alrededor de 260 camas UCI y que dentro de poco el estado, que ya posee en este momento 1336 camas de este tipo, implementará 650 unidades de ventilación mecánica, a fin de llegar a las 2, 000 camas proyectadas al inicio de la pandemia.

“Este es un logro de todas las prestadoras como Essalud, Ministerio d salud, la sanidad de las fuerzas policiales, de las fuerzas armadas y también el sector privado. Todos hemos crecido. Empezamos con apenas 100 camas”.

Adelantó que esta semana se cumplirá la promesa del Presidente de la República de lograr que el Hospital de Ate tenga 100 camas UCI operando a toda su potencia.

Oxígeno, de interés nacional

El ministro señaló que a partir de la publicación del Decreto de Urgencia 066 se ha iniciado la compra de oxígeno, incluso de plantas para Piura, Chimbote, Callao, Moquegua, Arequipa, Ancash, Apurímac, La Libertad, Cusco.

“Estamos comprando además 24 plantas para Loreto, Amazonas, san Martin, Madre de Dios, Puno, Tumbes y Callao. A esto se suma la compra de 3150 concentradores y balones de oxígeno y la donación de la Confiep de 1,300 balones adicionales para ser distribuidos en todo el país”.

Recordó que es necesario mantener las medidas de distanciamiento físico y uso permanente de mascarillas para evitar nuevos contagios por coronavirus en esta reapertura de actividades, destacando que toda persona mayor de 60 años y menor de 14 años es parte la población vulnerable a esta infección.

Peruanos Mundo

Congresista PEX. Candidata Bastidas propone reformar totalmente los consulados peruanos en el mundo

Published

on

Manuela Bastidas, candidata a congresista por los peruanos en el exterior por el frente Juntos Por el Perú (JP), consideró que el principal problema que enfrentan sus compatriotas es el destrato y desvinculación de los consulados para con sus representados.

En ese sentido, Bastidas marca la diferencia con la mayaría de los candidatos PEX, y plantea una reforma total de los consulados, que de acuerdo a su punto de vista, han sido copados por élites privilegiadas ajenas a las problemáticas de sus representados.

Desde Italia, Bastidas brindó una entrevista a Ecos Latinos donde además, se refirió a los candidatos que responden a los intereses de las delegaciones diplomáticas, los cuales advirtió, deben ser identificados. «Para que no caigamos en este círculo vicioso de elegir a los mismos  grupos de privilegiados». Señaló.

Mira la entrevista completa.  Conoce a la candidata https://www.facebook.com/manuela.bastidas.9

La lista que lleva a Verónika Mendoza como candidata a presidente,  presenta como candidatos a congresistas por los Peruanos en el Exterior a Manuela Bastidas Romero con el N°1, seguida de César Sánchez Miller, María Antonieta Alva González y Leonid Castillo, con los números 2, 3 y 4, respectivamente.

Continue Reading

Peruanos Mundo

Si tienes mas de S/ 10,000 en el banco la Sunat tendrá toda tu información

Published

on

La ley otorga a la Sunat el permiso de registrar tus cuentas así como los datos bancarios y personales, la misma fue aprobada por el expresidente Martin Vizcarra.

Según los ponientes esta ley es aprobada para evitar la evasión y elusión tributaria, fiscal muy extendida en el pais, ya que con este nuevo poder la sunat tendrá la potestad de revisar las cuentas de las personas naturales o jurídicas que posean mas de S/ 10,000 en depósitos del sistema financiero nacional.

Los depósitos, retiros, movimientos como compras en línea, créditos adquiridos, todo absolutamente todo será informado a la sunat incluyendo las direcciones, códigos de cuenta y datos personales,

Toda la información sera recabada  mensualmente para la fiscalización ante una eventual evasión o elusión tributaria.

La información que los bancos deberán enviar a la Sunat es:

1) para personas naturales: nombre, tipo y número de documento de identidad, número de RUC o NIT de contar con dicha información y domicilio registrado en la empresa del sistema financiero.

2) En el caso de entidades: denominación o razón social, número de RUC o el NIT de contar con esta información, domicilio registrado en la empresas del sistema financiero y, de corresponder, el lugar de constitución o establecimiento.

2. Datos de la cuenta:

i) Tipo de depósito, número de cuenta, Código de Cuenta Interbancario (CCI), así como la moneda (nacional o extranjera) en que se encuentra la cuenta que se informa. Adicionalmente, se debe informar el tipo de titularidad de la cuenta (individual o mancomunada).

ii) El saldo y/o montos acumulados, promedios o montos más altos y los rendimientos generados en la cuenta durante el período que se informa.

¿Qué cuentas se informará a la Sunat? El reglamento especifica que las empresa del sistema financiero debe identificar el(los) concepto(s) señalado(s) líneas arriba que en cada período a informar sea(n) igual(es) o superior(es) a S/ 10,000.

Se especifica -además- que si el titular tiene más de un cuenta en la empresa del sistema financiero, deben informarse a la Sunat todas aquellas cuentas con montos igual o mayor a los S/ 10,000.

Si se cancela la cuenta con anterioridad, se debe declarar la fecha en se que se realizó dicha cancelación.

El reglamento especifica que si la cuenta se encuentra expresada en dólares, se debe realizar la conversión a moneda nacional con el tipo de cambio promedio ponderado venta publicado por la SBS en su página web, vigente el último día calendario del periodo que se informa o, en su defecto, el último publicado.

Otro dato a tomar en cuenta es que la información financiera sobre operaciones pasivas se suministra mensualmente.

 

Continue Reading

Peruanos Mundo

Sagasti se arrodilla ante las AFP asegurando que devolución es inviable y denunciara ley ante el TC.

Published

on

El presidente Francisco Sagasti dijo que se opondrá de manera férrea al proyecto de ley que permitiría el retiro de aportes a los afiliados de la ONP, dijo que esta ley populista solo busca afectar a las AFP y crear  huecos fiscales, propuso una reforma completa que incluya más impuestos para asegurar la estabilidad del sistema de pensiones peruano.

El jefe de estado declaro: “Que quede perfectamente claro nosotros no consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP no es viable, no es conveniente en este momento crítico”, dijo que de ser aprobado acudirá al Tribunal Constitucional para revocar la ley.

 

El próximo miércoles 02 de diciembre se verá la insistencia del proyecto de ley que permitiría el retiro de aportes a los afiliados de la ONP, llamada por muchos,  ley Merino La junta de portavoces lo incluyo en el pleno que se realiza de manera virtual a las 10.00 am del próximo miércoles.

¿Qué dice el proyecto?

La norma está dirigida a los afiliados del Decreto Ley 19990 y permitiría, de manera excepcional y por única vez, la devolución de aportes hasta S/ 4,300 para los afiliados activos e inactivos de la ONP, es decir, que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.

Asimismo, establece que las personas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones y que a los 65 años edad o más no han logrado cumplir con los requisitos para obtener una pensión, tienen derecho a la devolución total de sus aportes.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) tendría máximo 30 días para recibir cada solicitud de manera física, presencial o remota.

El texto sustitutorio también indica que se otorgaría una retribución extraordinaria equivalente de S/ 930 para los actuales pensionistas del Decreto Ley 19990.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras