Conectate con nosotros

Internacionales

Muertes violentas de venezolanos en Colombia se multiplican un 244%

Publicado Hace

en

Datos oficiales de Medicina Legal señalan que las muertes violentas de venezolanos en Colombia se incrementaron 244%, entre enero y septiembre del año 2018.

Un total de 67 asesinatos de venezolanos en ese año ocurrieron en la frontera, específicamente en Norte de Santander, de acuerdo con reportes de la Fundación Progresar.

Advierte el director de ese ente, Wilfredo Cañizares, director de ese ente, que en 2018, del total de casos, 44 ocurrieron en el área metropolitana de Cúcuta, y 21, en la capital: en total, 6 mujeres y 61 hombres víctimas.

En su orden, Cúcuta, Tibú, Villa del Rosario, El Tarra y Ocaña, son los municipios en donde mayor número de venezolanos fueron asesinados.

“Llama la atención que estos homicidios han ocurrido en Cúcuta y se concentran allí y no en el Catatumbo, en donde el tema de la inseguridad y la presencia de grupos armados es evidente”, dijo, según recoge La Opinión. “La ciudad que concentra todas las estrategias de seguridad y la fuerza pública, es donde está el mayor número”.

De acuerdo con la Fundación, sobre el Catatumbo, los homicidios son asociados con grupos guerrilleros, aunque no en todos los casos.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS