CHILE. el presidente Sebastián Piñera, se pronunció respecto a las multitudinarias manifestaciones que se desarrollaron este viernes en todo el país, exigiendo cambios estructurales en las políticas económicas, las que han desencadenado un verdadero estallido social, al cual el mandatario, intentó apagar con una brutal represión no vista en ese país en tres décadas.
Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de Estado, manifestó que su gobierno ha escuchado el “mensaje” de las multitudes y que “con unidad y ayuda de Dios” recorrerá el camino a un Chile mejor para todos.
«La multitudinaria,alegre y pacífica marcha hoy,donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario,abre grandes caminos de futuro y esperanza.Todos hemos escuchado el mensaje.Todos hemos cambiado.Con unidad y ayuda de Dios,recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos», dijo el presidente chileno a través de su cuenta de Twitter.
Pero las reflexiones de Piñera, se mostraron divorciadas de sus actitudes, dos horas después del momento de mayor concentración, los Carabineros comenzaron a disparando gases lacrimógenos y a desalojar a los manifestantes hasta hacerse del centro de la que pasará a la historia como «La marcha más grande».
#MUEnChile. Carabineros empieza a desalojar las inmediaciones de Plaza Italia, en una de las marchas más grandes de los ultimos tiempos en la historia de Chile. pic.twitter.com/xEoNYcBq76
— lavaca tuitera (@Lavacatuitera) 25 de octubre de 2019
Se calcula que solo la manifestación en Santiago, movilizó a más de un millón de personas, que abarrotaron por completo todas las avenidas hacia la Céntrica plaza Italia, donde corearon consignas en contra del mandatario dejando en claro que “Chile despertó y que no está en guerra”.
“La marcha más grande” se da cuando se cumple una semana del toque de queda, instaurada por el presidente en Santiago y otras ciudades del país, con la finalidad de sofocar la creciente ola de manifestaciones contra el aumento del metro, el verdadero fulminante que derivó en una gran crisis social en Chile.
La multitudinaria,alegre y pacífica marcha hoy,donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario,abre grandes caminos de futuro y esperanza.Todos hemos escuchado el mensaje.Todos hemos cambiado.Con unidad y ayuda de Dios,recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 26 de octubre de 2019