fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Presidente de la Asamblea Nacional venezolana acusa a Argentina de conspiración contra el gobierno de Venezuela

Published

on

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello, asegura que el encargado de negocios de Argentina estuvo en una junta de opositores en Caracas en plan de una conspiración contra Nicolás Maduro.

Este supuesto acto se dio en la embajada de España de Caracas afirma Cabello. Por otra parte Argentina rechazó absolutamente todo lo que a ella referiría.

El gobierno argentino rechazó de plano las acusaciones de Venezuela vertidas contra el encargado de Negocios de la embajada en Caracas, Eduardo Porretti, de formar parte de una “conspiración” en contra del régimen de Nicolás Maduro junto con otros países y avaló todo el accionar del diplomático argentino.

Ayer, Diosdado Cabello, quien es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) integrada únicamente por chavistas y segundo hombre en la escala de poder de Venezuela, denunció que se llevó a cabo una reunión en la embajada de España ubicada en la ciudad de Caracas, que contó con la presencia de embajadores y representantes diplomáticos de al menos nueve países, con la finalidad de “conspirar” contra el régimen chavista. Entre los embajadores mencionados hizo alusión al de la Argentina.

Desde el gobierno de Alberto Fernández no dieron hasta ahora una respuesta oficial al tema. Pero voceros del canciller Felipe Solá rechazaron de plano las acusaciones al sostener que esa reunión en la embajada de España a la que aludió Cabello “era una recepción oficial, la despedida de dos diplomáticos que había sido hecha con tarjeta de invitación”.

A la vez, se aclaró de manera concreta que “Porretti fue en un auto oficial, presentó sus documentos en los retenes de las fuerzas de seguridad y desconocemos por qué Cabello hace esa apreciación”, Infobae intentó dialogar con el encargado de Negocios en Caracas pero no pudo contactarlo.

Más allá de esta respuesta informal, no hubo información sobre si Alberto Fernández se contactó con Maduro para evaluar la gravedad de esta denuncia, sobre todo teniendo en cuenta la posición política de Argentina con relación a Venezuela. En la Casa Rosada aseguraron que no hay espíritu de generar un conflicto diplomático con un gobierno al que consideran “amigo de la Argentina”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó recientemente a Infobae que “Venezuela no constituye una amenaza para la Argentina” en términos militares al exponer su plan para reformular la doctrina de las Fuerzas Armadas que en la administración de Mauricio Macri puso al régimen chavista como un país de “amenaza latente” en la región por sus vínculos con Irán.

A su vez, recientemente en una votación en la OEA la Argentina se abstuvo de cuestionar la violación a los derechos humanos en Venezuela y en una videoconferencia que mantuvo con el ex presidente de Brasil, “Lula” Da Silva, Alberto Fernandez confesó que extrañaba a Hugo Chávez.

La denuncia de Cabello sacudió ayer el ámbito diplomático tanto de la Argentina como de México, el otro país aliado a Caracas que también fue acusado de “conspiración” por parte de Venezuela.

En su mensaje de denuncia Cabello, dijo que a la reunión en la embajada de España “llegaron representantes de México, del SELA (Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe), Portugal, del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), de la Santa Sede, de Chile, de Argentina, nueve representantes diplomáticos, a un sitio adoptado para conspirar contra Venezuela como es la embajada de España…donde está el prófugo de la justicia, terrorista Leopoldo López”. Lo hizo durante su programa de televisión Con el Mazo Dando, transmitido en la televisión estatal venezolana.

Según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por militantes de Maduro, un “patriota cooperante” como hace llamar a sus supuestos informantes, le envió los datos de los diplomáticos que se habrían reunido en la sede española e incluso hasta el número de las placas de los autos donde se trasladaban. “Fueron hoy, no me digan que no, porque les voy a sacar la foto para que les quede claro”, amenazó.

El segundo en el mando de poder de Venezuela también manifestó su asombro por la presencia de los representantes de México y Argentina, países cuyos gobiernos actuales se han mantenido al margen de la situación crítica que vive Venezuela y que, como se dijo, en las recientes votaciones que se realizaron en la Organización de Estados Americanos (OEA) se abstuvieron de condenar la designación de un Consejo Electoral por parte del Tribunal Supremo controlado por la dictadura chavista.

“Nos extraña México ahí, Argentina ahí” dijo en tono asombrado Cabello, quien además agregó “me están mandando esto calientico ahorita… Cruz Roja, representante de la Misión de Holanda, ese llegó caminando, debe ser que es vecino, llegó a pie, Polonia, Unión Europea, Líbano y el de España, esos son los que estaban ahí en esa reunión hoy”.

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras