Murio Fernando de la Rúa expresidente argentino que renuncio huyendo en helicóptero

El ex presidente argentino Fernando de la Rúa, falleció en la noche del lunes, tras sufrir una descompensación cardíaca y renal. Además, sufría de un cuadro oncológico avanzado

Según medios locales, citando fuentes familiares, el ex mandatario había sido internado el 1 de enero pasado por problemas coronarios y renales, motivos por los cuales estuvo en terapia intensiva por algunas semanas. Ya en el año 2016, de La Rúa fue operado de un tumor en la vejiga, y en 2018  fue sometido a una angioplastía tras un infarto.

Fernando De la Rúa llegó a la presidencia Argentina, por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo  el segundo mandato de Carlos Menem. Si bien su gobierno debería terminar el año 2003, tuvo que renunciar a su cargo el 20 de diciembre de 2001, huyendo de la  Casa Rosada en helicóptero en medio de un estallido social y luego de una represión con 27 muertos.
Fue procesado por esa represión en el final de su mandato, por el presunto pago de sobornos a legisladores para aprobar la Reforma Laboral en 2000 y por el llamado megacanje con Domingo Cavallo y otros funcionarios, entre otras causas judiciales.
Comenta con Facebook