fbpx
Connect with us

Politica

Negociaciones entre China y Estados unidos

Published

on

Negociaciones entre China y Estados unidos

El primer viceministro asiático, ha hecho una junta con el secretario del tesoro de Estados Unidos , el cual han estado platicando sobre hacer acuerdos comerciales entre ambos países, con el fin de tener negociaciones claras que puedan beneficiar a ambos países, con lo que se refiere a tecnología y otros medios.

Aspectos fundamentales

Ambos representantes de países se han reunido el día Viernes para negociar algunos acuerdos comerciales e intentar de darle fin a una guerra económica que tienen ambos países, ya que se había visto que había visto mucha controversia por ambos anteriormente. Por lo que el  viceprimer ministro de China Li He, se reunió con el representante comercial,. Para atener una discusión sólida y constructiva de cómo hablar temas que lleven a un consenso.

Por otra parte el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha manifestado su posición al respecto, el cual ya se había adelantado el dia jueves con su palabra, manifestando  un indicador acerca de un acuerdo de Pekin a Washingtong para buscar tal acuerdo, y hacer la negociación con el foro de Cooperación Economía de Asia.

Todo esto se hace con el fin de poder tener una mejor posición entre ambos países de forma económica, para poder tener bienes y tener la paz que pueda tener entre relaciones de ambos países, ya que actualmente Asia y Estados Unidos tienen otro tipo de negociaciones que implican muchos enlaces, por lo que se busca tener una mejor comunicación y estabilidad que pueda seguir permitiéndole un largo acuerdo entre ambos.

Próximamente se espera mas noticias con respecto a la posición de ambos países, para conocer mas sobre el acuerdo que están debatiendo, para poder dejar mas en claro la posición de ambos y también terminar en concreto el acuerdo que llevan en discusión por días.

En las negociaciones de lo poco que se ha hablado abiertamente, es que los porcentajes en la aduana, pueden aumentar entre un 25 a 30% en el mercado.

También  se ha hablado mucho a cerca el ambiente que hay entre Washintong y Pekin, las cuales son las capitales de los países están en negociación actualmente, donde se espera un gran concentración  comercial entre ambos para poder tener un pacto que pueda ser prologando entre ambos.  Anteriormente a esto, Estados Unidos puso en sanción a más de 20 empresas de capital chino, las cuales eran acusadas de tener persecucion hacia los musulmanes en Xinjiang, por lo que le destituyeron sus visas, y tuvieron negado el acceso al país, desde el pasado lunes por tal hecho mencionado anteriormente.

Opinion

Boluarte «es la ama de llaves» de los golpistas. Pedro Castillo ante el juez Checkley

Published

on

Dina Boluarte y Pedro Castillo

El depuesto presidente del Perú  Pedro Castillo tomó la palabra para defenderse de las imputaciones en su contra por supuestamente haber dado un golpe de Estado en diciembre del 2022. Ante un tribunal presidido por el cuestionado juez Juan Carlos Checkley, Castillo señaló ser víctima de un complot anticipado y pidio anular la acusación que solicita que se le impongan 34 años de cárcel.

Durante las audiencias de Control de plazo de la investigación preparatoria y Tutela de derechos solicitada por el expresidente ante Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Checkley Soria, Castillo manifestó que las acusaciones en su contra son «una cortina de humo» para tapar los escándalos del actual régimen a cargo de Dina Boluarte, a quien tildó de «ama de llaves» de quienes complotaron contra su gobierno.

Así mismo, advirtió que, tras pronunciar su mensaje del 7 de diciembre de 2022 no fue detenido en flagrancia ni intentó fugarse, además denunció que fue arrestado arbitrariamente con fusil en mano. Culpando de ello al desprestigiado Congreso y a la exfiscal de la Nación Patricia Benevides, a quien señaló como presunta líder de una organización criminal.

Continue Reading

Opinión

Masacre de Julica: Diego Quispe recibió mas de 84 proyectiles y vive para narrar la perverisidad de la dictadura en Perú [VIDEO]

Published

on

Diego Quispe sobrevivviente de la masache de Juliaca

A un año de la masacre de #Juliaca en Perú, nuestros enviados especiales recogieron el impactante testimonio de Diego Quispe, quien con más de ochenta perdigones en su cuerpo sobrevive para narrar la brutalidad del Estado Peruano contra el derecho a la protesta.  Dina Boluarte, consolidó su régimen con verdaderos baños de sangre con tintes racistas, tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre del 2022.

En el caso de Diego quispe, el Estado no solamente atentó contra su vida,  le negó el derecho a la salud y a la justicia. Quipe al igual que otras víctimas y damnificados por el régimen boluartista ni siquiera participaban de las protestas. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Opinion

«Aníbal Torres es un psicópata» Ramón Ramírez Erazo

Published

on

 

El posible candidato a presidente de la República del Perú, Ramón Ramírez Erazo emitió recientemente serias calificaciones en contra del jurista Anibal Torres, quien fuera Ministro y Presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Para Ramirez Erazo, Torres es un verdadero psicópata que sólo le importa el poder.

Nota en desarrollo..

Ver la entrevsita en completo:

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS