Connect with us

Politica

Odebrecht revela pagos por US$79 millones a ‘codinomes’ como «APRA», «Sipán» y «Pastor Alemán»

Published

on

Nueva información proveniente de la denominada ‘caja de los sobornos’ de la constructora brasilera Odebrecht, revela millonarios pagos por 13 obras, a llamativos nombres en clave como «APRA», «Sipán» y «Pastor Alemán»

El Documento de 17 páginas con reveladora información, al cual tuvo acceso El Comercio, fue entregado por la constructora al Equipo Especial de la Fiscalía Anticorrupción el pasado 5 de setiembre.

Según el documento, la constructora realizó pagos irregulares por casi 59 millones de dólares americanos. provenientes del Departamento de Operaciones Estructuradas, o Caja 2, por la adjudicación de 13 obras a 71 ‘codinomes’, entre enero del años 2006 y mayo del 2011.

La información, da cuenta que los pagos ilícitos se hicieron en casi los cinco años del segundo mandato del   fallecido expresidente Alan García, quien, al momento de su suicidio, venía siendo investigado por haber recibido presuntamente sobornos de Odebrecht.

Entre las obras que figuran en los registros paralelos de Odebrecht, destacan, la ‘Concesión Olmos’ por la que la constructora pagó 1’001.166 de dólares en coimas a, los codinomes. ‘Gorno’, ‘Gravata’, ‘Jurid’, ‘Terco’, ‘Con 1’, ‘Con 2’, entre otros.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras