El empresario y miembro del disuelto Congreso, Pedro Olaechea, aún no asimila el reciente rechazo del Tribunal Constitucional a su primo Gonzalo Ortiz Zevallos como nuevo magistrado.
Mediante un oficio cursado este lunes, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, pide que el presidente del Tribunal Constitucional Ernesto Blume, explique cuáles fueron las razones por las que rechazó la juramentación de su primo.
“Tenga a bien comunicar cuales fueron los fundamentos por los que se considera que el proceso de elección del señor Gonzalo Manuel Ortiz de Zevallos Olaechea como Magistrado del Tribunal Constitucional consideró inconcluso”, dice el oficio.
Como se recuerda, el pasado jueves 17 de octubre, el pleno del TC, con cinco votos contras dos, decidió rechazar el nombramiento como nuevo magistrado. Ortíz de Zevallos, previó a ello, había presentado tres solicitudes ante dicho órgano constitucional, exigiendo su incorporación.
“El Pleno del Tribunal Constitucional acordó con relación al pedido de incorporación del señor Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del Tribunal Constitucional (…) no autorizar al presidente del Tribunal Constitucional a tomarle el juramento en cuanto no concluya el procedimiento parlamentario”, declaró Ernesto Blume tras la celebración del pleno.