A un año del suicidio del expresidente Alan García Pérez, el excongresita Fernando Olivera volvió a poner en duda la muerte del líder aprista, Para Olivera, el ex mandatario pudo haber fingido su muerte al igual que el temible narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, (Chapo Guzmán).
Te puede interesar. Murió Alan García tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido.
“Dudo porque a mí no me consta, como no le consta a la inmensa mayoría de peruanos […] Por una serie de elementos dudosos, como qué, estando la prensa afuera y una serie de personas, el día de su puesto fallecimiento nadie escuchó el disparo y era un arma sin silenciador”. Dijo respondió el exparlamentario en una reciente entrevista realizado por Juan Cruz Castiñeiras para Ecos Latinos
“Basta ver la foto esa difundidas día en que supuestamente enterraban a García o lo incineraban, todos sus hijos sonrientes posando una foto en un hecho traumático”, añadió.
En ese sentido, quien fuera Ministro de Justicia de Alejandro Toledo, calificó al ex líder del Partido Aprista como uno de grandes símbolos de la corrupción en la historia del Perú republicano. E insinuó que al igual que el narcotraficante mexicano Chapo Guzmán, García pudo fingir su muerte para escapar de la justicia.
Asimismo, Olivera instó a la justicia, a hacer un seguimiento del dinero, de las propiedades y las comunicaciones para llegar a la fortuna híper millonaria de la “cual gozan sus supuestos herederos” de quien fuera dos veces presidente del Perú.