fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

ONPE hipotisa resultados al 100% de elecciones congresales y da una SORPRESA

Published

on

La señorita  Cledy Gutiérrez, experta en capacitación e instrucción electoral de la ONPE, apreció que su agrupación tendrá resultados al 100% de las elecciones congresales en un mes y medio más o menos.

 

Si conversamos de datos históricos, en una selección general en la que hay que empapelar resultados de tres elecciones.hemos demorado en torno a un mes y medio en BRINDAR RESULTADOS.

Comentarios por parte de Onpe

La administrativa de la ONPE insistió que esto va a acatar de que el mobiliario electoral del forastero y sitios alejados del país concurran lo más ligeramente posible.

 

“Acudimos a hacer todo lo posible en investigar todo esto, sin embargo en la ley de que no haya actas apercibirse. Eso debe de ser verificado por el JNE ( Jurado Nacional de Elecciones)”, manifestó tras definir que inicialmente se sabrá qué partidos anduvieron la valla electoral.

 

Por su lado, Manuel Chuquillanqui, quien es experto del JNE, marcó que desde la Cancillería le informaron que actuarán con todos los esfuerzos posibles para que todo el material electoral afluya cuanto antes al estado.

Todo el procedimiento electoral obrará sus empeños para poder tener los resultados lo antes posible y acelerar el proceso. Si se tiene la explicación antes, se tendrán los resultados antes, enmarco.

Al menos nueve partidos deberían escaños asegurados

Los resultados señalan a Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Morado, Podemos Perú, Fuerza Popular, Somos Perú, Frepap, Unión por el Perú, Frente Amplio y Juntos por el Perú como agrupaciones políticas que habrían sobrepasado la valla electoral mínima del 5%.

Vale reflexionar que estos quedantes fueron compilados por encuesta aleatoria a electores a la salida de sus lugares de elección.

Entonces, las proporciones sirven de base, pero no son decididos. Te doy este ejemplo, en el caso de Juntos por el Perú, que lanzó un 5% exacto, su quedado requerirá acreditación con el conteo de actas de ONPE.

Respecto ahora a los otros 9 partidos, la probabilidad de que hayan ganado escaños es más alta. De acuerdo con los acercamiento de América TV e Ipsos Perú, la facción con más abacería en el nuevo Congreso serían Acción Popular, con 21 escaños, y Alianza para el Progreso, con 13.

LA GRAN REVELACION DE FREPAP:

LA GRAN REVELACION DE FREPAP:

Según el conteo veloz el 95% de América TV e Ipsos, el Frente Popular Agrícola FIA del Perú, más conocido como Frepap, obtuvo un 8.8% de votos y se posiciona como la segunda agrupación que pasaría la valla electoral. Adicionalmente, se evalúa que podría abarcar al menos seis escaños.

El partido fue fundado en 1989 por Ezequiel Ataucusi, líder de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, fallecido en el 2000.

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS