El sensual baile de un grupo de chicas grabado en las escalinatas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo en la provincia de Mendoza, despertó las airadas críticas de miles de usuarios en las redes sociales.
En un corto video difundido en las plataformas digitales, se puede apreciar a un grupo de jovencitas vestidas con camisetas amarillas, culotes y medias de red, realizando sensuales movimientos del particular baile twerking o perreó.
Las escenas, en realidad corresponden a una performance ejecutada por la compañía de danzas urbanas «Botty Fre$h», y el video que generó las críticas, es un fragmento subido a Instagram por la profesora de dicho grupo con la finalidad de promocionar el videoclip, sin embargo, le llovieron las críticas por el estilo musical y el lugar elegido como escenario,
“Espero no haber hecho sentir mal a nadie twerkeando en un espacio público. De todas formas, el twerk me construyó y me deconstruyó mucho; y hoy no me afectan sus comentarios, comparto esto así todos aprenden”. Se defendió la profesora tras las criticas en Facebook.
«Yo estoy en ese video y no somos estudiantes de la UNCuyo. No le estamos haciendo daño a nadie, somos un grupo de chicas que bailamos twerking (perreo) que como todo estilo de baile es arte y lleva su dedicación y práctica”, “Espero que este revuelo nos sirva como sociedad para seguir rompiendo estructuras mentales”, agregó.
Desde la escuela de danzas, anunciaron que el videoclip completo de la polémica performance se publicará el próximo ´sábado.