Conectate con nosotros

Peruanos Mundo

Perú: Fiscal Pérez interrogará a Chávarry por presuntas relaciones con Keiko Fujimori

Publicado Hace

en

El fiscal José Domingo Pérez solicitó hoy al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, reprogramar el interrogatorio que le iba a realizar por sus presuntos vínculos con el caso de Keiko Fujimori, investigada por supuesto lavado de activos.

A través de su cuenta en Twitter, el Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial, a cargo de Pérez, solicitó la reprogramación para la toma de declaración testimonial del fiscal de la Nación.

La nueva fecha de citación será confirmada por el propio Chávarry, en atención a su investidura como máxima autoridad del Ministerio Público.

Chávarry había aceptado el pasado viernes ser interrogado hoy por Pérez, que solicitó la prisión preventiva contra Keiko Fujimori y varios asesores, después de resistirse por varias semanas y amenazar con despedir al fiscal en cualquier momento.

Pérez pretende confirmar la hipótesis de que Chávarry fue colocado en ese puesto para proteger a Fujimori y al partido Fuerza Popular de las investigaciones por presunto lavado de activos, como integrante, además, de la organización criminal «Los cuellos blancos del puerto», enquistada en la judicatura peruana.

Como indicios de esta relación figuran las conversaciones telefónicas que Chávarry mantuvo con allegados a Fujimori y con el exjuez supremo César Hinostroza, supuesto cabecilla de la banda y actualmente detenido en España a la espera de su extradición.

Tras la detención de Fujimori, Chávarry acusó al fiscal Pérez de tener «un interés político coordinado con el Gobierno» en este caso.

De acuerdo a las investigaciones de Pérez, el partido de Fujimori lavó presuntamente dinero de origen ilícito en su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, cuando fue candidata, y lo hizo con una contabilidad ficticia en la que simuló múltiples donaciones de personas particulares a las que le pidió prestar su nombre.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS