Conectate con nosotros

Peruanos Mundo

Perú: Hinostroza dice que es hora de que el Congreso desafore a Pablo Sánchez

Publicado Hace

en

Exjuez supremo preso en España, se enteró hoy que comisión Permanente admitió denuncia contra exfiscal de la Nación por su fuga.

El exjuez supremo César Hinostroza Pariachi se encuentra preso en España cumpliendo prisión provisional mientras se realiza el proceso de extradición que pesa en su contra. Hoy el magistrado preso en una cárcel en Madrid se enteró a través de un resumen de las noticias del país, que la comisión Permanente del Congreso decidió abrir una investigación contra el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por la presunta responsabilidad en su fuga.

powered by Rubicon Project
En un comunicado a través de una de sus defensas legales, el exjuez suscribió: “Es la oportunidad para que el Congreso de la República desafore a Pablo Sánchez, un fiscal totalmente cuestionado y subordinado a los intereses de un grupo de poder”, dijo.

En otro momento, calificó de “ineficiente” y “pasiva” la función realizada por el exfiscal supremo a la fecha. “Ello ha quedado demostrado en la persecución legal de ciertos personajes como Alejandro Toledo, Susana Villarán, Ollanta Humala, Nadine Heredia, Pedro Pablo Kuczynski y otros políticos”, comentó.

Además, dice estar “pasando por momentos duros y muy tristes por haber sido privado de su libertad”.

“Pero la misericordia de Dios y el apoyo incondicional de mi familia, me dan la fortaleza para soportar esta situación, confiando que el poder de Dios, el paso del tiempo y los hechos que van ocurriendo, desnuden la verdadera trama y los verdaderos intereses de este grupo de poder que pretende capturar dos instituciones claves como es el Ministerio Público y el Poder Judicial”, resaltó.

Sobre su fuga a España, fuentes legales allegadas al magistrado, explicaron a Correo, que las autoridades peruanas se enteraron de la salida de Hinostroza, debido a que Juan Enrique Taborda Álvarez, comisario general de Extranjería y Fronteras de España, no “respetó el principio de confidencialidad que rige en las solicitudes de asilo” contemplado en la Ley 12/2009 reguladora del derecho de asilo y la protección subsidiaria.

“Toda información relativa al procedimiento incluido el hecho de la presentación de la solicitud, tendrá carácter confidencial. El funcionario dio cuenta de la solicitud al Ministerio del Interior de España, que finalmente se comunicó con el gobierno de Perú”, indica la fuente.

La misma fuente refiere que Pablo Sánchez tuvo la oportunidad de demostrar que si él dictó medidas de videovigilancia y seguimiento en octubre del año pasado cuando fue cuestionado por la salida del exjuez supremo.

“Esto demuestra que los documentos que sustentan estas medidas se hicieron a última hora con el objetivo de evitar la acusación en su contra”, refieren.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS