fbpx
Connect with us

Politica

Su propio exsecretario declaró que Alan García recibió loncheras con dólares de Barata

Published

on

El exsecretario de Alan García durante su último gobierno, Luis Nava, declaró que el suicidado expresidente, recibió aproximadamente 60 mil dólares, en maletines y loncheras de manos del  exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

«Tengo conocimiento que esas entregas se las hizo entregar al presidente Alan García Pérez en las loncheras o maletines cuando visitaba el Palacio de Gobierno, incluso en una de esas entregas le regaló a Alan García un rolex y un PetitFelipe; para mí nunca me ha dado dinero», afirma Nava en un amplio documento publicado por IDL-Reporteros.

En las declaraciones, que forma parte de su confesión del 25 de setiembre último en el penal Castro Castro, ante el Equipo de Fiscales Lava Jato, Nava, señala que el exmandatario también recibió pagos por 600 mil soles en abril del 2007 y 20 mil dólares en el mes de setiembre del mismo año, además, revela la existencia de un negocio entre Alan García y Jorge Barata, quien le entregó un maletín para el expresidente.

«era un negocio que había hecho con él y que este último lo sabía. No vi ni conté el dinero porque el maletín tenía clave […] y el presidente sabía».

Las declaraciones Nava, también aportan información que hasta la fecha no se conocía, y es sobre la compra de un terreno que Alan García realizó con el dinero entregado por Barata.

“Señalaré que después del gobierno del presidente Alan García Pérez, éste compra un terreno, entre los años 2012 o 2013, en Las Casuarinas ubicado en la Calle El Arenal, al costado del Predio número 250 […] Alan García Pérez me llevó a ver el terreno, también llevó a mi hijo, José Nava Mendiola, y al Ingeniero Luis Lui, quien fue al terreno a medir porque había una piedra que había que dinamitar”. Puntualiza Nava.

En otro apartado de su declaraciones, Nava hace referencia a acerca de algunas excentricidades del ex jefe de Estado, pagadas por el hombre fuerte de Odebrecht.

“En una ocasión el expresidente Alan García Pérez me solicitó que le pidiera a Barata, que, de su cuenta, le entregara de US$20.000 para gastos que debía realizar el expresidente por su cumpleaños, entre ellos la compra de licores. Yo llamo a Jorge Barata pata trasmitirle el encargo, y este último, le entregó el dinero mencionado en los primeros días del mes de mayo de 2018”, declara.

Los testimonios de Luis Nava, también detallan, sobre cómo Alan García coordinó con Barata la obra de la línea 1 del metro de Lima.

“Tengo conocimiento que Jorge barata fue quien ideó y le planteó primero al presidente Alan García Pérez, para que la obra del tren eléctrico se efectúe por obra pública, en el viaje que efectuaron ambos Jorge barata y Alan García en el avión presidencial el 19 de febrero del 2009 al Cusco”, Señala el ex ministro de la Producción.

Cabe señalar, que este jueves el Poder Judicial acogió el pedido de Luis Nava Guibert, y decidió cesar la orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra, imponiéndole arresto domiciliario.  Su abogado Raúl Noblecilla, solicitó además a las autoridades reforzar la seguridad del exministro de la Producción y de su familia, luego de que su patrocinado declarara, ante los fiscales Lava Jato, que el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú Jorge Barata entregó fuertes sumas de dinero al suicidado expresidente Alan García.

“He recibido llamadas, además de decirme mil lisuras, me pedían que ‘haga callar al traidor y que con la estrella no se meta’. ¿Quién es el traidor? No es difícil de presumir que para ellos es Nava y qué es la estrella que quieren proteger, me imagino que es el Partido Aprista. Más allá de entrar en pánico, lo que se ha hecho es valorar ciertas cosas”, Declaró el letrado a Canal N.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS