fbpx
Connect with us

Opinión

Tacna sigue siendo el departamento número uno en educación por Cuarto Año seguido

Published

on

Esos colores del nivel primario en el departamento de Tacna están que sobresale en unos niveles nunca antes percibidos, en las materias de matemáticas y comprensión lectora a nivel nacional. Esto lo está indicando la evaluación censal de estudiantes y evaluación muestral del Ministerio de Educación.

No es nada para que sorprenderse debido que Tacna es merecedor en esta ocasión por cuarto año consecutivo del primer lugar en educación a nivel peruano.

 

Nivel Primario

Estos resultados están demostrados en la evaluación censal de estudiantes. Los cuales se muestran que se presentaron en el 2019 por el Ministerio de Educación.

Según la información que nos brinda el resultado a nivel de satisfacción en la temática de comprensión lectora en los alumnos del presente segundo año de primario son de 59.1% y en la materia matemática están en el 36.6%.

 

En el caso de los menores que están cursando el cuarto grado de primaria se estima que está en el 53.7% la materia de lectura y 63.5% en el desarrollo de ejercicios matemáticos.

Nivel Secundario

Ahora vamos al nivel secundario en este caso tenemos que el 27% de los alumnos del segundo de secundaria está alrededor del 38% del nivel matemático. De la misma manera en el nivel del curso de ciencia y tecnología está en un promedio satisfactorio de 18.6%.

César Mala, Quién es un docente de la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi, a dado un aplauso y saludo al esfuerzo tremendo que realizan los docentes de esta región para obtener tales resultados. También hizo un llamado al gobierno central para poder apoyarlos, para así seguir mejorando el nivel educativo y compartir los tipos de enseñanzas que emplean dichos docentes.

También recalca que a pesar de tener cientos adversidades por parte de los maestros el magistrado tacneño ellos siempre ponen el hombro al frente en su labor y su calidad profesional. Esto demuestra que los maestros siempre van a poner de todo su esfuerzo para ayudar a la capacitación constante de las jóvenes mentes

Deportes

Gareca se sigue resistiendo a viajar a Argentina por continuar con su aislamiento en Perú

Published

on

El más conocido seleccionador de fútbol del Perú, si en este caso estamos hablando de Gareca aún se está desistiendo a viajar a Buenos Aires y se encuentra permaneciendo en Lima al anuncio de la reanudación de todos

los torneos de fútbol, los cuales recordemos que fueron suspendidos en el mes de marzo debido al coronavirus,

esto fue informado el día sábado por parte de la federación peruana.

Ricardo Gareca, quién es ahora en día el más grande director técnico de la selección peruana hasta la fecha está

residiendo en Lima Dónde se encuentra pasando el estado de emergencia en medio de esta pandemia global del covid-19.

El por su propia decisión ha decidido permanecer en Lima en vez de viajar el día sábado a Buenos Aires, inclusive

se está oponiendo a estar en una lista de pasajeros de un avión humanitario que está organizando la embajada de Argentina.

Comentarios de Gareca

Gareca comentó que el pasado miércoles, que viajaría a Buenos Aires, pero ahora se encuentra completamente

decidido a permanecer en Lima y realizar todo a través de videoconferencias hasta que se finalice la cuarentena o el estado de emergencia, esto podría ser a finales del mes de julio.

Ya ha pasado un tiempo desde que el presidente de la federación peruana de fútbol dio un anuncio que hace 15

días se iba a comenzar los inicios de entrenamiento y que el torneo se realizaría en 30 días a más.

Gareca comentó en su entrevista con el diario Líbero, donde dice: que creen que van a aprovechar este tiempo siguiendo todo los procedimientos a través de videoconferencia desde su hogar en Buenos Aires.

Tenemos que decir que Gareca se encuentra en Lima solo desde que comenzó el estado de cuarentena y todos

podemos acordarnos que inició el 16 de marzo, mientras que sus familiares se encuentran residiendo en estos momentos en Buenos Aires.

El entrenador vive una vida muy tranquila en el distrito turístico de Miraflores, encuentra acompañado de su fiel mascota almendra la cual es una perrita de raza collie que saca a pasear a los parques con su mascarilla.

Continue Reading

Opinión

Descubre donde y como se entregarán las mascarillas a más de 100 mil taxistas de Lima y callao

Published

on

La autoridad de transporte del sector urbano para lima y callao o También conocido como ATU, a informado que se estarán entregando mascarillas a más de 100 mil taxistas. Esto va con la única finalidad de poder contener la propagación del coronavirus dentro del transporte público y así también poder proteger a los que brindan este servicio.

En este caso María Jara quien es la presidenta de la ATU, señaló ante la prensa de qué se trata de las mascarillas que cumplen con todos los protocolos que se han estableciendo por parte del Ministerio de salud, de esta manera se estarán entregando a los taxistas en 14 puntos centrales de distribución de Lima y Callao.

Cuáles son los distritos que serán beneficiarios de esta distribución de mascarillas

  • Chorrillos
  • El Agustino
  • Jesús María
  • La Molina
  • San Juan de Miraflores
  • Bella Vista
  • Ate
  • Lince
  • Miraflores
  • San Miguel
  • Santa Anita
  • San Martín de Porres
  • San Isidro y el distrito de San Borja

¿Cuánto tiempo durará estas campañas?

Se ha comunicado que esta campaña se está extendiendo hasta el 30 de junio y las entregas de mascarillas se estarán realizando de lunes a sábado desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde Así precisó la presidenta de la ATU.

¿Qué necesito para recibir las mascarillas?

Lo único que DEBES HACER PARA RECIBIR las mascarillas es ser un conductor de servicio público de transporte, o estar en el servicio de taxi, lo siguiente seria llenar este formulario: https://soluciones.aate.gob.pe/operadorregistro/login

 

En esa plataforma lo único que vas a tener que hacer es seguir estos pasos:

  • Solamente tendrás que registrarte con tu documento de identificación nacional. En el caso de que seas extranjero con tu permiso temporal o carnet de extranjería.
  • Debes actualizar todos tus datos como son los de: domicilio actual, distrito de residencia, correo electrónico, entre los demás que le pedirán en la plataforma.
  • Una vez ya tengas todo los requisitos de alienados se te mandará un mensaje con la fecha y la hora de recojo en el centro de atención seleccionado para pasar a la entrega de las mascarillas.

 

No te olvides que han señalado firmemente que todos los taxistas que hayan llenado este formulario se les pide que estén con 10 minutos de anticipación antes de la hora programada. Debido a que cada centro o institución donde serán destinados tendrá una programación de por lo menos 300 conductores autorizados por día. Esto se da con el motivo de seguir las estipulaciones del distanciamiento social.

Si deseas ver que tu registro ha sido correctamente llenado puedes verificarlo o consultarlo en esta página:

https://soluciones.aate.gob.pe/operadorconsulta/login

Continue Reading

Opinión

Cómo desinfectar tu auto para evitar el coronavirus

Published

on

desinfectar

Como bien sabemos el único oficio que está plenamente activo en esta temporada de encierro, es la de transporte y si tú eres de los que necesitan coger un coche a diario para ir a trabajar, es muy importante que siempre lleves contigo el justificante de tu empresa para así poder justificar tu salida en caso de que te paran en un control.

Pero aún es más importante que tú sepas Cuáles son las partes del coche que tienen un mayor riesgo de contaminación. Si aún no Las conoces no te preocupes de que ahora te diremos Cuáles son las cinco partes de tu vehículo que debes desinfectar sí o sí.

¿Cómo desinfectar mi auto para evitar el coronavirus?

Ahora te daremos los 5 consejos que debes saber al momento de limpiar tu auto para que así lo desinfectas de una manera más eficaz. La dirección general del tráfico ha recomendado públicamente que los conductores se centren en la desinfección principalmente de 5 partes específicas dentro del coche.

Debido a que en esas zonas el virus puede sobrevivir hasta unas 72 horas dependiendo de la superficie, Asi que desinfectar  todas estas areas.

 

SALPICADERO

Esta semana tocamos usualmente a diario y lo peor es que sin darnos cuenta. La usamos para dejar papeles, el móvil, entre muchas otras cosas más.

Por esta misma razón es de prioridad que tú la ves esa zona para así eliminar la suciedad, el polvo y claro el virus.

Los recomendables limpiarlo con productos especializados para dicha superficie y luego de haberlo hecho pasarle un trapo con un líquido desinfectante.

VENTANILLAS

Sé que te pareciera raro pero las ventanillas es otra de las partes más comunes del coche que más tocamos y no solamente nosotros sino que también los pasajeros. Esta parte es la más delicada de todo tu vehículo, Imagínate que tú has dejado tu vehículo aparcado en una zona, tras pasar 15 minutos pasa una persona y estornuda en tu ventana sin llevar mascarilla.

Aunque no lo creas suele pasar no todas las personas están conscientes de esta pandemia, no cabe la menor duda que este es la zona más peligrosa de todo tu vehículo.

Lo recomendable es limpiar tu vehículo con productos de limpieza y luego recién pasarle el limpia cristales.

REJILLAS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

En estas dos zonas de coche se suele acumular demasiado polvo y suciedad, más aún si eres de los que no han usado su vehículo en toda esta crisis.

La recomendación Es que aquí le pasemos el aspirador de coche y evitemos su obstrucción.

También Es recomendable que lo dejas prendido unos 5 a 10 minutos con las ventanas abiertas.

DESINFECTAR LAS ALFOMBRILLAS

Se recomienda que también para desinfectar de una forma óptima el coche, Es que limpiemos todas las alfombrillas de forma óptima usando productos de desinfectado.

En caso de que sean de goma o de cuero lo recomendable es que lo limpies con agua caliente y a presión.

TIRADORES DE LA PUERTA

Con esta nos referimos a que desinfectes diariamente el volante y la palanca de cambios.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras