Connect with us

Politica

¡Tía María No Va! Vizcarra suspende la licencia, pero exigen la cancelación. VIDEO

Published

on

PERÚ. El Gobierno de Martín Vizcarra, suspendió esta tarde la licencia otorgada hace un mes a la multinacional Southern Copper para la ejecución del proyecto Tía María en la provincia de Islay, en Arequipa.

Según el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, el Consejo Nacional de Minería se encargó de tomar dicha medida. dicho organismo tendrá que resolver el recurso de revisión en un plazo de dos meses. Por su parte la empresa indicó que no iniciaría las obras hasta que se resuelvan los conflictos en la zona.

La suspensión de la licencia a la minera Southern, no ha sido recibida con beneplácito por parte de los pobladores del Valle del Tambo y algunas organizaciones sociales, quienes  vienen protagonizando manifestaciones en distintas provincias de la región exigiendo al gobierno la cancelación definitiva de la licencia. Las manifestaciones también se hacen sentir en la capital peruana.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras