Connect with us

Politica

Tía María. Policia Nacional afirma que son ellos los agredidos por los manifestantes. VIDEO

Published

on

Perú. Los efectivos de la Policía Nacional, consideran que en realidad, son ellos los agredidos en los enfrentamientos con los pobladores del Valle del Tambo que se oponen a la instalación de la mina Tía María en Arequipa.

El comando policial de la IX Macro Región de Arequipa, brindó una conferencia de prensa este viernes, con la finalidad de  informar sobre los operativos que desarrollan en la región  en el marco del paro indefinido en rechazo a la instalación de la mina Tía María.

En dialogo con los periodistas, el general PNP Roy William Ugaz, afirmó que la misión de las fuerzas policiales en la zona, es garantizar la seguridad y el derecho de protesta de los pobladores. Sin embargo, puso en dudas, que dichas manifestaciones sean pacíficas, en ese sentido, afirmó que la población se está tornando muy violenta, y aseguró que, a raíz de los enfrentamientos con los pobladores, hasta la fecha se registran 22 policías heridos y 6 pobladores detenidos.

«Yo no considero que estemos en enfrentamiento, estamos siendo agredidos, sí, y uds.  lo saben». Sentenció William.

Respecto al uso de armas letales, William, aseguró que dichas armas están proscritas en este tipo de operaciones, y el uso de éstas, se da solo en casos de peligro la integridad física de los efectivos policiales, mas no para la contención de  las manifestaciones, situaciones para las cuales, están autorizados a usar  gases lacrimógenos y perdigones de goma.

Según el general Roy William, los manifestantes vienen usando a señoras de avanzada edad y gente joven que se cubren el rostro para agredir a la policía, lo cual colinda con el vandalismo y lo delincuencia, e invocó a los manifestantes, para que realicen sus manifestaciones sin agredir a nadie.

Sobre la cantidad de agentes policiales en la zona, William confirmó que son 600 los efectivos destacados a las diferentes unidades en la región Arequipa, y afirmó que la permanencia de las mismas, se debe al bloqueo de la panamericana sur.

Antecedentes del actuar de los efectivos de la Policía en el Valle del Tambo en 2015

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras