fbpx
Connect with us

Politica

Tía María. Policia Nacional afirma que son ellos los agredidos por los manifestantes. VIDEO

Published

on

Perú. Los efectivos de la Policía Nacional, consideran que en realidad, son ellos los agredidos en los enfrentamientos con los pobladores del Valle del Tambo que se oponen a la instalación de la mina Tía María en Arequipa.

El comando policial de la IX Macro Región de Arequipa, brindó una conferencia de prensa este viernes, con la finalidad de  informar sobre los operativos que desarrollan en la región  en el marco del paro indefinido en rechazo a la instalación de la mina Tía María.

En dialogo con los periodistas, el general PNP Roy William Ugaz, afirmó que la misión de las fuerzas policiales en la zona, es garantizar la seguridad y el derecho de protesta de los pobladores. Sin embargo, puso en dudas, que dichas manifestaciones sean pacíficas, en ese sentido, afirmó que la población se está tornando muy violenta, y aseguró que, a raíz de los enfrentamientos con los pobladores, hasta la fecha se registran 22 policías heridos y 6 pobladores detenidos.

«Yo no considero que estemos en enfrentamiento, estamos siendo agredidos, sí, y uds.  lo saben». Sentenció William.

Respecto al uso de armas letales, William, aseguró que dichas armas están proscritas en este tipo de operaciones, y el uso de éstas, se da solo en casos de peligro la integridad física de los efectivos policiales, mas no para la contención de  las manifestaciones, situaciones para las cuales, están autorizados a usar  gases lacrimógenos y perdigones de goma.

Según el general Roy William, los manifestantes vienen usando a señoras de avanzada edad y gente joven que se cubren el rostro para agredir a la policía, lo cual colinda con el vandalismo y lo delincuencia, e invocó a los manifestantes, para que realicen sus manifestaciones sin agredir a nadie.

Sobre la cantidad de agentes policiales en la zona, William confirmó que son 600 los efectivos destacados a las diferentes unidades en la región Arequipa, y afirmó que la permanencia de las mismas, se debe al bloqueo de la panamericana sur.

Antecedentes del actuar de los efectivos de la Policía en el Valle del Tambo en 2015

Opinion

Boluarte «es la ama de llaves» de los golpistas. Pedro Castillo ante el juez Checkley

Published

on

Dina Boluarte y Pedro Castillo

El depuesto presidente del Perú  Pedro Castillo tomó la palabra para defenderse de las imputaciones en su contra por supuestamente haber dado un golpe de Estado en diciembre del 2022. Ante un tribunal presidido por el cuestionado juez Juan Carlos Checkley, Castillo señaló ser víctima de un complot anticipado y pidio anular la acusación que solicita que se le impongan 34 años de cárcel.

Durante las audiencias de Control de plazo de la investigación preparatoria y Tutela de derechos solicitada por el expresidente ante Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Checkley Soria, Castillo manifestó que las acusaciones en su contra son «una cortina de humo» para tapar los escándalos del actual régimen a cargo de Dina Boluarte, a quien tildó de «ama de llaves» de quienes complotaron contra su gobierno.

Así mismo, advirtió que, tras pronunciar su mensaje del 7 de diciembre de 2022 no fue detenido en flagrancia ni intentó fugarse, además denunció que fue arrestado arbitrariamente con fusil en mano. Culpando de ello al desprestigiado Congreso y a la exfiscal de la Nación Patricia Benevides, a quien señaló como presunta líder de una organización criminal.

Continue Reading

Opinión

Masacre de Julica: Diego Quispe recibió mas de 84 proyectiles y vive para narrar la perverisidad de la dictadura en Perú [VIDEO]

Published

on

Diego Quispe sobrevivviente de la masache de Juliaca

A un año de la masacre de #Juliaca en Perú, nuestros enviados especiales recogieron el impactante testimonio de Diego Quispe, quien con más de ochenta perdigones en su cuerpo sobrevive para narrar la brutalidad del Estado Peruano contra el derecho a la protesta.  Dina Boluarte, consolidó su régimen con verdaderos baños de sangre con tintes racistas, tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre del 2022.

En el caso de Diego quispe, el Estado no solamente atentó contra su vida,  le negó el derecho a la salud y a la justicia. Quipe al igual que otras víctimas y damnificados por el régimen boluartista ni siquiera participaban de las protestas. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Opinion

«Aníbal Torres es un psicópata» Ramón Ramírez Erazo

Published

on

 

El posible candidato a presidente de la República del Perú, Ramón Ramírez Erazo emitió recientemente serias calificaciones en contra del jurista Anibal Torres, quien fuera Ministro y Presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Para Ramirez Erazo, Torres es un verdadero psicópata que sólo le importa el poder.

Nota en desarrollo..

Ver la entrevsita en completo:

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS