Connect with us

Politica

Tía María: Tulio Loza arremete contra los anti-mineros y exige a Vizcarra mano dura. Video

Published

on

El actor cómico peruano Tulio Loza se puso la camiseta de la multinacional Southern Copper Corporation, arremetió contra los pobladores que se oponen al proyecto minero Tía María y pidió al presidente Martín Vizcarra que demuestre a «esos miserables» quien manda a quien.

Fiel a su estilo, en su parodia «Tulio candidato», el veterano cómico se metió de lleno en la controversia entre el gobierno central y los pobladores de Arequipa que se opone al proyecto minero Tía María.

El su sketch emitido por Willax Tv. el abanquino le recordó a Vizcarra, que el 31 de julio vence el plazo para ratificar la licencia para el funcionamiento de la mina Tía María.«Necesitamos mas proyectos como Tía María, para que los peruanos tengan más puestos de trabajo», dijo.

Pero el cómico fue mas allá en su humorada sobre un tema tan sensible, que ha dejado varios muertos, y tildó de miserables y agitadores a los dirigentes anti- mineros, también arremetió contra  el expresidente de frente de Defensa del Valle el Tambo Pepe Julio Gutiérrez, quien fue detenido y apresado por el presunto delito de extorsión en grado de tentativa, al pedir un millón de soles a la minera, estuvo cerca de 3 años en la cárcel cumpliendo una prisión preventiva, al salir, una de las medidas que se le impuso, era no participar en reuniones con otros investigados y tampoco participar en las marchas.

«Papa gobierno, gáneles por puesta de mano, gáneles el vivo, le aseguro que no se va arrepentir, ….Demuestreles a esos miserables, a esos pescadores de rió revuelto, quien manda a quien en el Perú.. Necesitamos sí o sí, mega proyectos como el de Tía María, para que de esta manera haya mas puestos de trabajo y los peruchos tengan alguito de chivilines en los bolsillos». Dijo, «no podemos perder esta oportunidad, y si alguno se pone faltoso, no lo piense dos vece,  sáquelos las recon..fitería». Remató

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras