Connect with us

Politica

Tía María. Vizcarra agudiza la represión a las protestas, un menor de edad fue detenido junto a otros. VIDEOS

Published

on

El gobierno de Martín Vizcarra agudizó la represión a las protestas de los pobladores del Valle del Tambo, que se oponen a la instalación de la mina Tía María.  La  jornada del jueves, dejó varios heridos y 4 detenidos, entre ellos un menor de edad.

Pese a que el jefe de estado, luego de la reunión que mantuvo  con las autoridades del la Macro Región este miércoles en Arequipa,  sugirió el retiro de las fuerzas represivas de la zona en conflicto, este jueves, en la vía de penetración a Cocachacra, en la provincia de Islay, se vivió otra jornada de violenta represión y cacería contra los pobladores que defienden sus fuentes de Vida. En medio de las pesquisas, un vídeo virilizado en las redes sociales, da cuenta de la detención de un menor de 16 años de edad, de nombre Marco Antonio Zarate, quien es trasladado por un contingente policial a un cuartel de la zona.

Transmisiones en vivo de los medios locales desde el lugar de los hechos, dan cuenta de la gravedad del conflicto que se viene dando en el Valle del Tambo, en el marco del paro indefinido cuya máxima consiga «Agro si mina no», resuena en toda la Macro Región Sur, las protestas también se hacen escuchar en la capital limeña .

Por sus parte, el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, insistió con la anulación del proyecto minero. En un video difundido este jueves, Cáceres  firmó  la resolución que deja sin efecto entrega de 49 hectáreas de terreno en las Lomas de Cachendo, precisamente donde se encuentra el proyecto minero Tía María. Asimismo, pidió al presidente Vizcarra el retiro inmediato de las fuerzas policiales y exigió la renuncia del Ministro de Energía y Minas Francisco ÍsmodesPor otorgar una resolución con vacíos legales y técnicos, el cual ha generado enfrentamientos en el Valle del Tambo[…] Que no toquen a mi pueblo, no mas violencia, no mas muertos ni heridos, queremos paz social y tranquilidad para Arequipa«. Aseveró.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras