fbpx
Connect with us

Internacionales

Multitudinaria «Marcha del Orgullo LGBT» en Buenos Aires.

Published

on

Marcah del Orgullo en Buenos Aires

Multitudinaria Marcha del Orgullo LGBT en Buenos Aires

Una verdadera multitud marchó este sábado desde la emblemática Plaza de Mayo, hacia el Congreso argentino en el marco de la XXVIII° Marcha del Orgullo LGBAT en Buenos Aires.

La diversidad de los más de 60 colectivos da la comunidad LGBAT, ocuparon casi por completo, el trayecto entre ambas plazas con un multitudinario desfile de coloridas y sonoras carrozas. Denunciaron los crímenes de odio,  y pidieron por un país sin violencia institucional ni religiosa.

Entre las ya clásicas banderas arco iris y maquillajes característico de dicho movimiento, también se oyeron reclamos como: El de una “Argentina pluricultural y multiétnica”, “reconocimiento y respeto”, declarándose además, “poliamores”

Por su parte, el presidente electo Alberto Fernández, saludó la multitudinaria manifestación mediante su cuenta de Twetter. Comprometiéndose de cierta forma, a liderar la construcción de «una Argentina con más derechos, en la que reine el amor y la igualdad”

«Vamos a construir una Argentina con más derechos, en la que reinen el amor y la igualdad. Vamos a construir una Argentina para todos, todas y todes», sostuvo Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

En argentina, noviembre es el mes del orgullo, en conmemoración a la creación del primer grupo de diversidad sexual “Nuestro Mundo” allá en el año 1967. Pasarían 25 años para que en 1992, Buenos Aires tuviera su primera marcha del orgullo, organizada por Carlos Jáuregui y César Cigliutti. Dos referentes de la Comunidad Homosexual Argentina, en aquel entonces, según crónicas periodistas, solo asistieron 300 personal.

Internacionales

Mexicanos celebran los 211 años de su independencia en Nueva York

Published

on

México está de fiesta por la celebración de sus 211 años de independencia.
Esta tarde hasta el Times Square se acercaron varios mexicanos para celebrar con banderas, gritos y aplausos la libertad de su país.
La población mexicana en los Estados Unidos representa un poco más del 60 % de todos los latinos que viven en el país del norte. Aproximadamente 57 millones de latinos viven en el país de Joe Biden.

A continuación compartimos algunas imágenes de los mexicanos celebrando en Times Square.

Continue Reading

Internacionales

Brasileños en Times Square dan su apoyo a las «políticas democráticas» de Bolsonaro

Published

on

Esta tarde se dio una marcha pacifica por parte de los brasileños que residen en la Ciudad de Nueva York.
Al promediar, la una de la tarde un grupo de seguidores del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, se concentraron frente a las escaleras rojas del Times Square para apoyar la democracia de su país y pedir que el comunismo ni el socialismo arribe a su país.


Los cánticos y protestas fueron en contra de la Corte Suprema brasileña y de los políticos que estarían gestando la llegada del comunismo a Brasil.

Ecos latinos les deja en video e imágenes lo que se vivió esta tarde en Times Square.



Continue Reading

Internacionales

Pedro Castillo anunció producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú. video

Published

on

El presidente Pedro Castillo anunció este lunes en un mensaje a la Nación, la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú luego de las negociaciones entre su gobierno  y el gobierno Vladimir Putin.

“Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de vacuna Sputnik en el país”, anunció el mandatario en un mensaje a la nación tras 40 días de asumir las riendas del país.

El importante anuncio de Castillo, se da días después  que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, precisara ante el pleno Congreso que el gobierno buscaba concretar la producción de vacunas contra el COVID-19 en Perú.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras