Multitudinaria Marcha del Orgullo LGBT en Buenos Aires
Una verdadera multitud marchó este sábado desde la emblemática Plaza de Mayo, hacia el Congreso argentino en el marco de la XXVIII° Marcha del Orgullo LGBAT en Buenos Aires.
La diversidad de los más de 60 colectivos da la comunidad LGBAT, ocuparon casi por completo, el trayecto entre ambas plazas con un multitudinario desfile de coloridas y sonoras carrozas. Denunciaron los crímenes de odio, y pidieron por un país sin violencia institucional ni religiosa.
Entre las ya clásicas banderas arco iris y maquillajes característico de dicho movimiento, también se oyeron reclamos como: El de una “Argentina pluricultural y multiétnica”, “reconocimiento y respeto”, declarándose además, “poliamores”
Por su parte, el presidente electo Alberto Fernández, saludó la multitudinaria manifestación mediante su cuenta de Twetter. Comprometiéndose de cierta forma, a liderar la construcción de «una Argentina con más derechos, en la que reine el amor y la igualdad”
«Vamos a construir una Argentina con más derechos, en la que reinen el amor y la igualdad. Vamos a construir una Argentina para todos, todas y todes», sostuvo Fernández en su cuenta de la red social Twitter.
En una sociedad que nos educó para la vergüenza, ser libres es la mejor respuesta.
Vamos a construir una Argentina con más derechos, en la que reinen el amor y la igualdad. Vamos a construir una Argentina para todos, todas y todes.#Orgullo pic.twitter.com/ocibpdPBhj
— Alberto Fernández (@alferdez) 2 de noviembre de 2019
En argentina, noviembre es el mes del orgullo, en conmemoración a la creación del primer grupo de diversidad sexual “Nuestro Mundo” allá en el año 1967. Pasarían 25 años para que en 1992, Buenos Aires tuviera su primera marcha del orgullo, organizada por Carlos Jáuregui y César Cigliutti. Dos referentes de la Comunidad Homosexual Argentina, en aquel entonces, según crónicas periodistas, solo asistieron 300 personal.