Connect with us

Politica

Vizcarra envió al viceministro de la PCM al valle del Tambo, los pobladores le dijeron de todo. VIDEO

Published

on

El gobierno de Martín Vizcarra envío al viceministro de PCM al valle del Tambo a fin de escuchar el reclamo de los probadores que llevan nueve días de paro indefinido, en protesta al proyecto minero Tía María.

El Viceministerio de Gobernanza Territorial Raúl Alberto Molin, viajó este martes al distrito de Cocachacra en la provincia de Isaly en Arequipa, según dijo, a de escuchar a la población, dirigentes y autoridades. El funcionario fue recibido en el parque San francisco,en medio de un tenso clima de reclamos y  consignas de  repudio a su presencia y al gobierno que representa.

Tras escuchar atentamente a los dirigentes y los motivos por los cuales los probadores se oponen tajantemente a la minería en su valle, el funcionario se dirigió a los probadores: “Me llevo esta respuesta unánime[…] El proyecto no se va realizar si ustedes-que se encuentran en su casa, así lo determinan”. Afirmó.

Vale mencionar, que esta es la primera vez que el gobierno de Vizcarra envía a un funcionario de gobierno, tras el inicio de los conflictos, luego que el jefe de estado cediera la licencia a la minera Southern Copper, para la ejecución del resistido proyecto Tía María

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras