El presidente de la república, Martín Vízcarra a asegurado desde Cusco que confía plenamente en que el congreso votará nuevamente a favor de la ley que impedía a los políticos sentenciados, poder postularse para un cargo determinado.
Gracias a esta nueva ley, se espera que ningún individuo que tenga sentencia por delitos dolosos pueda postularse para algún cargo político y de esta manera se puedan ofrecer a los ciudadanos, candidatos en perfectas condiciones legales, que sean idóneos para el cargo.
También hizo saber la necesidad de aumentar la participación política de las mujeres, pues son de gran importancia para los asuntos internos y delicados del país, y de esta manera, plantea que deberían ir tomando más responsabilidades de peso.
El mandatario además aprovechó el momento para remarcar que ya se hizo la convocatoria para las elecciones de 2021, cumpliendo con su palabra responsabilidad ejecutiva.
Sus palabras fueron estas: “Se vienen las elecciones, me comprometí y cumplo. Esta semana mediante un decreto supremo he convocado a elecciones para el segundo domingo de abril del próximo año, esperamos que estas elecciones nos permitan elegir a las mejores autoridades”