Nunca antes en toda su labor de mandato, el pueblo había abucheado al presidente. Vizcarra. Sin embargo, el día de ayer fue la excepción. El presidente fue abucheado por los arequipeños debido a la crisis que azota la región.
Debido a esto y otras cosas, Pilar Mazzetti (Ministra de Salud) tuvo que reconocer que muchas cosas estaban gravemente mal. Por fin aceptó que han perdido el control de la situación.
TE PUEDE INTERESAR: “CORONAVIRUS” La peor pesadilla de Arequipa se hace realidad
En Arequipa, las autoridades regionales fueron incapaces de sostener la situación y por esto el presidente de la república acudió rápidamente. A eso de las 9AM arribó al aeropuerto donde el presidente fue abucheado por ciudadanos inconformes y desconsolados. Más tarde se reunió con el gobernador Elmer Cáceres a quién todos consideran el responsable de la crisis.
Ya en el hospital Temporal Cerro Juli, Vizcarra anunció la entrega de nuevas 200 camas para tratar a pacientes con Covid-19. Sin embargo, más adelante muchas personas empezaron a gritar dramáticamente.
”Ustedes han visto a todos los pacientes tirados ahí, pasando frío y ahora el presidente no va a encontrar ningún paciente. Los han metido en una carpa a todos. No hay médicos, no hay personal que los vea. Están abandonados. Los han metido para que ellos (señala a Vizcarra y Mazzetti) no los vean” gritaba una trabajadora de salud.
“¡Señor presidente, tiene que ir a las carpas! ¿Por qué lo dejan ir? Le enseñan solo lo bonito, ¿por qué no le enseñan la realidad?” exclamó una mujer desesperada.
Las escenas fueron tan fuertes que Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti decidieron subir al vehículo a abandonar el lugar. Mientras tanto una mujer corría tras el vehículo llorando y pidiendo que vieran en las condiciones en las que atendían a su esposo. ¡Las autoridades han hecho oídos sordos hacia Arequipa!
VISÍTANOS EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/ecoslatinos/