fbpx
Connect with us

Internacionales

«72 horas sin corazón» y vive para contarlo

Published

on

72 horas sin corazón y vive para contarlo luego de haberse sometido a una cirugía.

Esta mujer estuvo 72 horas con su corazón detenido y aún así vivió para contarlo.

A simple vista esta noticia parece ser descabellada por el exagerado tiempo que estuvo con el corazón paralizado.

Pero medio de la purificación (oxigenación) en la membrana extracorpórea la paciente se pudo mantener estable.

Incluso pudo interactuar con sus personas más cercanas durante lo acontecido.

Los médicos de un hospital de la ciudad de Xi’an, en el noroeste de China, lograron salvar a una mujer de 23 años que sufrió una miocarditis fulminante.

Su corazón estuvo parado durante tres días, ha informado Global Times.

La joven habitualmente se quedaba despierta hasta altas horas de la noche, un hábito que debilitó sustancialmente el sistema inmunitario de su organismo.

Hace unos días pilló un resfriado que a su vez provocó una miocarditis que finalmente condujo a un ‘shock’ cardiogénico.

Inmediatamente después de producirse el paro cardíaco la paciente recibió soporte con una membrana de oxigenación extracorpórea.

Una técnica de asistencia respiratoria y circulatoria que se usa en reanimación, también conocida como ECMO por sus siglas en inglés.

Afortunadamente, al cabo de tres días el corazón de la joven volvió a funcionar con normalidad.

También te podría interesar:“MUERTES MASIVAS DE EMBARAZADAS” lleva Brasil el primer lugar a nivel mundial

No obstante, a pesar de que su corazón no latió durante tres días, gracias a la ECMO la chica estuvo consciente todo ese tiempo.

Incluso mantuvo el buen ánimo.

Según cuenta la fuente, la paciente hablaba con la gente que la rodeaba y estuvo intercambiando mensajes en Wechat con sus amigos, con quienes compartió su asombrosa experiencia.

También te podría interesar:“REPUGNANTE” cliente descubre un animal podrido en su comida

Mientras tanto, el vídeo de la paciente publicado en la red china Weibo se hizo viral entre el público joven y generó unos 20.000 comentarios y ‘reposts’.

«Al ver la grabación me prometí no volver a acostarme tarde, nunca más. Pero al día siguiente la vida volvió a la normalidad y rompí mi promesa»

Ironizó un internauta en un comentario que recibió unos 30.000 ‘me gusta’.

Puedes seguirnos en Facebook:

http://www.ecoslatinos.info

Internacionales

«Teníamos tanta indignación acumulada» Hablaron los peruanos que rechazaron a Boluarte en Europa. VIDEO

Published

on

protetas-contra-boluarte-en-europa

La llegada de Dina Boluarte a Europa, no solamente ha generado las protestas en su contra, en el caso de Italia, logró unir al grueso de la comunidad de peruanos residentes en dicho país, muchos de ellos viajaron desde distintas ciudades e incluso de países cercanos, con la única finalidad “de repudiar” a la “asesina”.

Pero el costoso viaja de Dina Boluarte y su numerosa comitiva, a Alemania e Italia, no solamente ha generado las críticas el amplio sector social que la rechazan a nivel nacional, las usinas afines al régimen, también han criticado el periplo boluartista al viejo continente.

Y es que, mientras casi todos los mandatarios de la región y el mundo enviaron sus aviones para evacuar a sus ciudadanos de Israel ante conflicto con Hamás, Boluarte priorizó su viaje a Alemania e Italia, donde finalmente fue recibida por el papa Francisco, cuya foto ha inspirado millones de memes.

En dialogo con el programa “Hablemos a ver que pasa” de Ecos Latinos, algunas de las personas que participaron de las protestas en Alemania e Italia, narraron sus experiencias frente a la llegada de Boluarte y su séquito que ha costado más de un millón de Soles. (VER VIDEO)

El dato: Dina Boluarte viajó con Roque Benavides. Roque le alquila camiones al esposo de Patricia Benavides. (Gino Román) (VER VIDEO)

Continue Reading

Internacionales

«Derrotaremos a este gobierno genocida» Orlando Sanga (CONULP) sobre «3ra toma de Lima»

Published

on

Orlando Sanga Yampasi, dirigente del Comité Nacional del Lucha del Perú (CONULP), llamó a la unidad del pueblo peruano de cara a las futuras manifestaciones a fin de “derrotar al gobierno genocida”.

En dialogo con Ecos Latinos, el dirigente nacional del CONULP, detalló las coordinaciones de los diferentes frentes sociales y políticos que se vienen realizando a nivel nacional con la finalidad de ponerle coto al perverso régimen encabezado por Dina Boluarte en Perú.

Así mismo, se refirió a los puntos de la plataforma de lucha para este 19 de Julio y la exclusión del pedido de restitución del ex presidente Pedro Castillo. En ese sentido, Sanga señaló que su comité no se ha pronunciado al respecto, y señaló a sectores afines a Dina Boluarte como la CGTP  y partidos políticos por la exclusión del punto en el reclamo, y los tildó de traidores al pueblo.

Sanga, a quien el Ministerio Público le ha abierto carpeta fiscal por supuestos delitos de terrorismo, denuncio la feroz persecución política que el régimen Boluarte ha desatado en contra de los dirigentes sociales.  Mira toda la charla aquí.

Continue Reading

Internacionales

Juntan firmas para recuperar la democracia en Perú.

Published

on

juntan firmas por la restitución de Pedro Castillo

El Fórum de la Democracia, espacio que analiza y defiende el Estado de Derecho en América latina, lanzo una petición para recuparar la demcocracia en Perú a través de la plataforma change.org. Hasta la fecha, 12 300 personas han firmado además, por la «Libertad y Restitución del Presidente Pedro Castillo»

De acuerdo a los peticionantes, la iniciativa busca además «observar el grado de incidencia popular en sus manifestaciones que tienen como propósito rescatar la democracia a partir del Golpe de Estado que se perpetuó en el Perú, ocupando Dina Boluarte la casa de gobierno».

Así miso, consideran que los paso que pasó en Perú el pasado 07 de diciembre de 2022 fue «Un golpe cívico-militar, instalado con crímenes de lesa humanidad, asesinatos, torturas, traiciones, persecuciones políticas, encarcelamientos, racismo, violencia y todo tipo de agresiones[…] Parte de un terrorismo de Estado.  

Entra aquí para firmar la petición. 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS