Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Ahora el la ley que permitiría el aborto queda en suspenso y esperando la interpretación del reglamento

Publicado Hace

en

Bajo una fuerte polémica sobre la interpretación del reglamento del Senado, el presidente de la comisión de Salud del Senado, el radical Mario Fiad, dijo que el proyecto de legalización del aborto con modificaciones no había logrado las firmas necesarias para conseguir dictamen.

El dictamen consiguió 26 firmas: 9 en Salud, 8 en Justicia y 9 en Constitucionales. El próximo 8 de agosto se resuelve si este dictamen es mayoritario o no y a partir de ahí se verá si se discute este texto o el de la media sanción. Esta decisión depende de la interpretación reglamentaria.

Para el senador antiabortistas Federico Pinedo no se considera dictamen porque no llega a la mayoría de las firmas en cada comisión. Pero para el peronista Miguel Ángel Pichetto se considera dictamen porque alcanzaron la mayoría de votos entre las tres comisiones. Dependiendo de la interpretación se definirá qué proyecto entra a votación.

De imponerse la mirada antiabortista se discutirá primero el dictamen de Diputados. Allí los votos que ghanarían serían los del rechazo. Si es la interpretación es que hubo dictamen se votaría el q tiene modificaciones donde hay posibilidades que se apruebe. La interpretación está a cargo del plenario de comisiones.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS