Este número se ha convertido la cifra más alta hasta los momentos, poniendo así el país con más medidas de protección.
Argentina registró este jueves 3.663, casos positivos de coronavirus, un nuevo récord diario, que eleva a 90.693 el total de contagios desde la llegada de la pandemia al país austral. La cifra de fallecidos a nivel nacional alcanzó los 1.720.
Según el reporte del viernes del Ministerio de Salud, se produjeron 26 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco y Salta. los decesos reportados corresponden a 16 varones, nueve mujeres y una persona cuyo sexo no fue definido.
Te puede interesar. “¡Van a empezar a tener miedo hijos de pu..!” La derecha argentina cierra violenta jornada de protestas
El área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que reúne a la capital y a las populosas localidades de la provincia de Buenos Aires, regsistró el 93% de los nuevos casos detectados este jueves, se mantiene así como el epicentro de la pandemia de coronavirus en el país austral.
La provincia de Buenos Aires sumó este jueves 2.371 positivos nuevos, mientras que la capital contabilizó 1.058. También crecieron los casos en varias provincias, como Jujuy, con 52 nuevos contagios; Chaco, con 30; Córdoba, con 27; y Río Negro, con 23.
Tambíen Mira: Autoproclamada presidenta Áñez tiene coronavirus. Mira la lluvia de memes
Del total de los casos registrados desde el 3 de marzo, 1.076 (1,2%) son importados, 30.597 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 43.374 (47,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En tanto, continúa en descenso el número de infectadas que se encuentran internadas en terapia intensiva, que pasó de 672 personas el miércoles a 662 este jueves, al tiempo que el nivel de ocupación de camas se encuentra en 52,8% a nivel nacional y en 58,3% en el AMBA.
Mira. Argentina: El vocero de Fernández cruzó a Macri, le dijo “Inútil y que cierre la boca”
El Gobierno argentino decidió extender hasta el 17 de julio las medidas de aislamiento, con un endurecimiento de las mismas en la capital del país y su periferia desde el miércoles pasado, mientras que en gran parte del resto del país las restricciones se flexibilizaron.
(c) Agencia EFE