fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Arana a ministra Alva «Tiene las arcas abiertas para las empresas investigadas por corrupción». VIDEO

Published

on

Arana a ministra Alva

Arana a ministra Alva «Tiene las arcas abiertas para las empresas investigadas por corrupción»

El ex congresista Marco Arana (FA), cuestionó la ratificación de la ministra de Economía María Antonieta Alva en el nuevo Gabinete presentando por el presidente Martín Vizcarra. Ello, luego que el Congreso denegara este martes la cuestión de confianza al ahora ex premier Pedro Cateriano.

Te puede interesar: Congresista Meléndez cruzó a la engreída de Vizcarra ¿Ud. es ministra del Perú o de los bancos?

Para el presidente del Frente Amplio, entre otros cuestionamientos, la ministra Alva ha sido férrea defensora de los intereses de empresas especuladoras con servicios y elementos sanitarios. Esto en plena pandemia del coronavirus que ya se ha cobrado la vida de mas de 20 mil peruanos.

«La continuidad de la ministra de economía es una mala señal para el manejo de la pandemia. No nos olvidemos que ella es la que se ha puesto a la ley de especulación y acaparamiento de medicamentos». Declaró Arana a Juan Cruz Castiñeiras en reciente entrevista para Ecos Latinos.

«En el congreso  se estaba discutiendo  la ley contra la especulación y acaparamiento, y la principal opositora era la ministra de economía. Porque decía qué las leyes anti especulación y acaparamiento son leyes contra el mercado».Acotó.

Mira Tambíen. Perú. Congreso niega voto de confianza al Gabinete de Vizcarra que preside Cateriano: VIDEOS

El exsacerdote, también se refirió a los beneficios económicos entregado por el gobierno de Martín Vizcarra a las grandes empresas en plena pandemia,  muchas de ellas investigadas por escandalosos casos de corrupción.

» Tenemos una ministra que tiene las arcas abiertas para dárselas a las empresas investigadas por corrupción Mientras hay muy poca eficacia para las pequeñas y medianas empresas» Agregó.

Durante la entrevista, Arana también denunció los intereses económicos detrás de algunos grupos parlamentarios que cuestionaron al ratificado ministro de Educación Martín Benavides.  Sin embargo manifestó  que los cuestionamientos tienen que ver más con los desaciertos de su gestión.

Te puede interesar “La minería es una maldición” congresista María Céspedes le cantó las cuarenta a Cateriano. VIDEO

Por otra lado, el excongresista por Cajamarca, denuncio posible actos de corrupción por parte de la Cancillería. respecto a la contratación de los hoteles hoteles y los vuelos «humanitarios» para los peruanos repatriados. a

Mira toda la entrevista. 

 

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS