fbpx
Connect with us

Bolivia

Arturo Murillo el Ministro de la muerte de Jeanine Áñez huyó enojado de una entrevista. VIDEO

Published

on

arturo murillo

Arturo Murillo el Ministro de la muerte de Jeanine Áñez huyó enojado de una entrevista.

Arturo Murillo, el rudo Ministro de Gobierno del régimen de Jeanine Áñez. no la pasó nada bien en una reciente entrevista para Ecos Latinos. El celoso guardián del régimen de facto, abandonó intempestivamente la charla cuando, le preguntaron por el sueldo de su hermana, recientemente nombrada cónsul de Bolivia en Miami.

Conocido por sus detractores como el Ministro de la muerte del régimen golpista, Murillo accedió a dialogar con el programa Juan Cruz Castiñeiras- Entrevista. Sin embargo, el funcionario de facto, preso de su enojo, cortó violentamente la charla, negándose a responder sobre los honorarios de su hermana.

“Yo no se le interesa el sueldo, yo se lo puedo enviar de regalo a usted. A mí me interesa la vida de mi familia, yo le pido que se un poco más respetuoso. Si usted está buscando confrontar conmigo no va lograr nada”. Respondió ofuscado.

Según Murillo, el nombramiento de su herma como Cónsul en Miami, se trataba de un “blindaje” a su familia por parte de Jeanine Áñez. Esto debido a que estaría amenazada, por la supuesta guerra que Murillo habría declarado al narcotráfico.

“No le interesa que muera mi familia, no se preocupe de tonterías entonces, a mí me parece un absurdo lo que acaba de decir, muchas gracias y buenos días”. Replicó, mientras cortaba la comunicación.

Jaqueline Murillo, hermana del ministro fue nombrada recientemente por el régimen de facto de Jeanine Añez, como cónsul en Miami, otro claro caso de nepotismo en el gobierno interino.

Cabe señalar que el antes senador de la oposición Arturo Murillo, fue un implacable denunciante de supuestos casos de nepotismo durante le gobierno de Evo Morales.

Mira toda la entrevista.

Bolivia

Bolivia y Chile conversan sobre reapertura de fronteras

Published

on

Tras la recuperación de la democracia boliviana la Cámara de Diputados dio a conocer que el cónsul general de Chile en Bolivia, Roberto Ubilla Quevedo y el presidente de la mencionada institución legislativa, Freddy Mamani, ya mantienen un diálogo con miras a reabrir fronteras entre los dos paises.

Los temas que se trataron en el encuentro fueron la reapertura de las fronteras así como los mecanismos para dar seguridad con respecto a la pandemia de covid-19, además la situación de miles de bolivianos los cuales están en una condiciones precarias ante la imposibilidad de retornar a su país de origen.

Este primer encuentro sirvió para poner de acuerdo a los organismos con miras a una segunda reunión donde ya se esperan resultados más concretos

 

 

 

 

Continue Reading

Bolivia

Paranoica expresidenta de Bolivia denuncia que es acosada sin cesar por militantes del MAS

Published

on

En su incesante afán por librarse de las acusaciones de violación a los derechos humanos de las cuales se le acusa, la expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, ha hecho una denuncia pública donde asegura que es víctima de acoso y persecución por parte de militantes del partido de gobierno MAS y llamò a la comunidad internacional a que le defienda.

 

“Denuncio a la opinión pública y a la comunidad internacional, que soy víctima de acoso permanente por parte del MAS, a través de la policía y otros sujetos no identificados”, señala la expresidenta en redes sociales.

 

Durante los 18 que permaneció en Trinidad publico mas de 14 tuits con contenido político.

 

La paranoia invade a la expresidenta la cual denuncia que sujetos desconocidos la acechan, esto publicando en un video en redes sociales donde se puede apreciar a dos sujetos con actitud sospechosa en una oficina, cabe destacar que eso en realidad no es una prueba de algún delito, ya que el video no puede ser asociado a nada por que en ningún momento se visiona a Añez en alguna parte del filme.

 

 

Continue Reading

Bolivia

CIDH investigará violaciones de DDHH desde septiembre hasta diciembre de 2019 en Bolivia

Published

on

El Ministro de Justicia Iván Lima declaro que está dispuesto a ofrecer la colaboración necesaria para que la labor de los expertos internacionales sea clara precisa e independiente, escuchando a testigos y víctimas de este y el anterior gobierno.

La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) iniciará las investigaciones el próximo lunes y estará en la nación boliviana por al menos seis meses, concentrando sus esfuerzos en esclarecer una serie de crímenes ocurridos entre septiembre y diciembre de 2019. Cabe destacar que las autoridades de Bolivia se comprometieron a colaborar con la comisión para facilitar el esclarecimiento de los hechos.

Así mismo también se comprometieron a dar accesos a la información y testimonios de víctimas y testigos de las violentas represiones para establecer responsabilidades de una y otra parte.

El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que se estableció un compromiso de imparcialidad en las investigaciones y la comisión concentrara sus esfuerzos en esclarecer hechos violentos y asesinatos ocurridos en Senkata, El Alto, y Sacaba, Cochabamba.

Edición Ecos Latinos comparte en las redes sociales así nos ayudas a seguir creciendo 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras