Rosa Bartra, miembro del disuelto Congreso del Perú, insiste en que la reciente disolución del parlamento, por parte del presidente Martín Vizcarra, es un golpe de estado, y una clara violación a la carta magna de su país.
En dialogo con el periodista Juan Cruz, para Ecos Latinos, Bartra, quien es miembro de la Comisión Permanente de Congreso, profundizó sobre sus acusaciones al mandatario peruano sobre la supuesta implementación de un régimen comunista chavista y Vizcarrista.
En ese sentido, la parlamentaria de Fuerza Popular, indicó que el jefe de Estado, no tendría una ideología definida, ‘más que tratar de hacerse del poder.
“No se dice, solamente que sea chavista por su forma de pensamiento, porque ni se sabe si el señor Vizcarra tiene alguna forma de pensamiento, sí por toda la forma de hacerse del poder. Y empobrecer y gobernar eternamente bajo esa fórmula”, señaló Bartra.
En esa línea, la parlamentaria naranja se refirió al pasado aprista del jefe de Estado, y especuló que su corriente de pensamiento, podría ser, ‘oportunistas’.
“No se le conoce, mayor forma de pensamiento, él, de hecho, viene de haber sido autoridad, y candidato con el partido aprista peruano, luego estuvo con un movimiento independiente, y luego llegó con el señor Kunczynski, es probablemente, de una corriente política de esas indefinidas, que más bien podrían ser oportunistas” finalizó