Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Bomberos se levantan en protesta contra el recorte de 614 millones de dolares. Argentina

Publicado Hace

en

Desde este mediodía Bomberos Voluntarios de todo el país reclamaron contra un recorte de 614 millones de pesos correspondientes al aporte de las aseguradoras establecido por la Ley Nacional 25.054 que afectará de lleno el funcionamiento de los 900 cuarteles repartidos en todo el territorio argentino.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios Provincial, Ángel Martín, denunció: “Hubo 614 millones que se recortaron de este año, de la ley 25.054. Esta quita significa un 40% del total del aporte”. “Fue por una disposición del gobierno nacional”, dijo Martín y comentó que es el Ministerio de Seguridad y Defensa es el órgano que controla la aplicación de la ley y el aporte monetario.

“Se está atentando contra la emergencia. No podemos comprar equipamiento ni capacitar al personal”, explicó el jefe de bomberos rionegrino al portal de noticias Río Negro. Además, comentó que protestan porque no sólo faltará ese dinero, sino que reclaman 147 millones de pesos del subsidio nacional que se adeuda del año 2017. “Ese monto nunca llegó”, aclaró.

Por otro lado, piden celeridad para tratar el proyecto de Ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) que hace 4 años espera en el Congreso. De aprobarse esta normal, se dotaría de un seguro de trabajo para los 43.000 bomberos de todo el país que actualmente trabajan sin sueldos ni resguardos contra accidentes laborales.

“El proyecto ya tiene media sanción en senadores, si no se le da tratamiento parlamentario en estos meses, corremos el peligro de que se caiga”, fundamentó Martín, asegurando que este tercer punto se suma al pliego de reivindicaciones de las organizaciones bomberiles de todo el país.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS