Connect with us

Politica

Chavarry no se arrpiente de la remoción de fiscales Vela y Pérez. VIDEO

Published

on

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry afirmó este miércoles, no sentirse arrepentido de haber removido de sus cargo a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, en diciembre del 2018, en vísperas de año nuevo.

Chávarry dio estas declaraciones ante El juez supremo Hugo Núñez, durante la audiencia de presentación de los cargos en su contra por la presunta comisión del delito de encubrimiento real. por la irregular remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

“ Hoy en día estamos viendo lo que está sucediendo y hago mención a ello, es porque tomé la decisión, y porque se corrobora la actuación que tuve en ese momento; no me arrepiento de lo que hice”, afirmó Chavarry,

Agregó además, que si repuso en cu cargo a los fiscales fue por la intervención del presidente Martín Vizcarra , y por qué porque ningún otro fiscal quiso asumir el reemplazo de ambos fiscales, por que ‘en el Ministerio Público entraron en pánico’, señaló

“No quiero redundar, pero sí debo decirlo que si mantuve en el cargo a estas dos personas, fue por la intervención, por la’ indebida’ participación del presidente de la República, cuando pretendió, dejando de lado su visita a la República de Brasil, dejando de lado el protocolo, dejando de lado en una forma abrupta, para declarar en reorganización al Ministerio Público. Ese fue el motivo por el cual yo dejo sin efecto mi resolución en la que los aparto de la investigación, porque ningún fiscal quiso ocupar este cargo[..] No por otro motivo» detalló.

Po otro lado,Chávarry criticó duramente el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la empresa constructora Odebrecht.

“Hoy es día estamos viendo los resultados del famoso acuerdo de colaboración eficaz con la empresa criminal Odebrecht que han venido trabajando de una forma indebida. Los que son verdaderamente organización criminal, como lo significa esta empresa brasileña, están siendo investigados sin ser comprendidos como organización criminal, sin ser investigados por lavado de activos, y sin ser investigados por corrupción de funcionarios, esas son investigaciones que se vienen dando, dentro de un marco de haberse pagado sumas irregulares, como se llama criollamente coimas”, dijo.

Vale recordar, que el 31 de diciembre de 2018, faltando pocas horas para recibir el año nuevo, el entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry, comunicó la remoción de los fiscales miembros del Equipo Especial Lava Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez, argumentando que dicha medida estaba basada en la existencia de “hechos que atentan contra la jerarquía institucional» y una supuesta violación de la «reserva de la investigación». Chavarry tuvo que dar marcha atrás a su medida ante el repudio generalizado y la movilización ciudadana a nivel nacional.

 

 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras