fbpx
Connect with us

Politica

Chavarry no se arrpiente de la remoción de fiscales Vela y Pérez. VIDEO

Published

on

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry afirmó este miércoles, no sentirse arrepentido de haber removido de sus cargo a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, en diciembre del 2018, en vísperas de año nuevo.

Chávarry dio estas declaraciones ante El juez supremo Hugo Núñez, durante la audiencia de presentación de los cargos en su contra por la presunta comisión del delito de encubrimiento real. por la irregular remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

“ Hoy en día estamos viendo lo que está sucediendo y hago mención a ello, es porque tomé la decisión, y porque se corrobora la actuación que tuve en ese momento; no me arrepiento de lo que hice”, afirmó Chavarry,

Agregó además, que si repuso en cu cargo a los fiscales fue por la intervención del presidente Martín Vizcarra , y por qué porque ningún otro fiscal quiso asumir el reemplazo de ambos fiscales, por que ‘en el Ministerio Público entraron en pánico’, señaló

“No quiero redundar, pero sí debo decirlo que si mantuve en el cargo a estas dos personas, fue por la intervención, por la’ indebida’ participación del presidente de la República, cuando pretendió, dejando de lado su visita a la República de Brasil, dejando de lado el protocolo, dejando de lado en una forma abrupta, para declarar en reorganización al Ministerio Público. Ese fue el motivo por el cual yo dejo sin efecto mi resolución en la que los aparto de la investigación, porque ningún fiscal quiso ocupar este cargo[..] No por otro motivo» detalló.

Po otro lado,Chávarry criticó duramente el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la empresa constructora Odebrecht.

“Hoy es día estamos viendo los resultados del famoso acuerdo de colaboración eficaz con la empresa criminal Odebrecht que han venido trabajando de una forma indebida. Los que son verdaderamente organización criminal, como lo significa esta empresa brasileña, están siendo investigados sin ser comprendidos como organización criminal, sin ser investigados por lavado de activos, y sin ser investigados por corrupción de funcionarios, esas son investigaciones que se vienen dando, dentro de un marco de haberse pagado sumas irregulares, como se llama criollamente coimas”, dijo.

Vale recordar, que el 31 de diciembre de 2018, faltando pocas horas para recibir el año nuevo, el entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry, comunicó la remoción de los fiscales miembros del Equipo Especial Lava Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez, argumentando que dicha medida estaba basada en la existencia de “hechos que atentan contra la jerarquía institucional» y una supuesta violación de la «reserva de la investigación». Chavarry tuvo que dar marcha atrás a su medida ante el repudio generalizado y la movilización ciudadana a nivel nacional.

 

 

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS