Conectate con nosotros
”Mail”

Internacionales

China asegura que no representa un peligro para la UE

Publicado Hace

en

Pekín responde a las declaraciones de Macron sobre la necesidad de “protegerse de China, Rusia e EE.UU.” indicando que nunca ha sido un peligro para la UE.

“Los países europeos son Estados independientes y soberanos, tienen derecho a hacer sus elecciones, pero en lo que respecta a China nunca hemos representado ninguna amenaza para Europa”, ha declarado este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores de china, Hua Chunying.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, insistió a principios del mes en el proyecto de París de ejército europeo y alertó de amenazas que han puesto en riesgo la seguridad del espacio cibernético y los procesos electorales de Europa, llamando a los europeos a protegerse “de China, de Rusia e incluso de Estados Unidos”.

Otro tema por el que el presidente francés se ha mostrado preocupado es la inminente salida de Washington del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés). Macron ha llamado a formar una “Europa más fuerte y protectora” para garantizar la soberanía del continente frente a los desafíos a los que se enfrenta, como el aumento del nacionalismo y la influencia de potencias extranjeras.

En sus declaraciones de hoy miércoles, la portavoz china ha aludido a la reciente conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, en la que se constató una gran contribución de obreros chinos.

“Todos los líderes europeos que han visitado China últimamente han expresado su apoyo al desarrollo pacífico de China y la esperanza de seguir reforzando la cooperación con China”, ha añadido Hua.

Un siglo después de la Primera Guerra Mundial, los líderes de las naciones que participaron en la contienda se reunieron en Francia del 11 al 13 de noviembre. Delegaciones de alrededor de 60 países participaron después en un foro para discutir diversos temas, como la gobernanza mundial, la seguridad y la amenaza del terrorismo.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS